navadian sandra 001

El jueves 14 de setiembre, a las 19:00 horas, se realizará la primera asamblea informativa del Presupuesto Participativo 2017. En esta ocasión la actividad se iniciará por el interior, estableciéndose que el primer encuentro se desarrolle en la Junta Local de Cerro Chato.

La encargada del Presupuesto Participativo, Sandra Navadián, convocó a “vecinos, instituciones, organizaciones barriales” para la reunión. Explicó que será “una instancia de información, abierta para todo público, en la que brindaremos los detalles del nuevo Presupuesto Participativo”.

Destacó que esta vez la actividad se inicie en el interior y recordó que allí se conformaron nueve distritos, considerando los siete Municipios y las dos Juntas Locales. En cada uno de ellos los vecinos elegirán una iniciativa entre todas las que se presenten la que accederá a una financiación de hasta 600.000 pesos.

La funcionaria explicó que esos recursos se destinarán a solventar “obras de infraestructura”.

Después de esta primera reunión los vecinos “tendrán que comenzar a armar los proyectos”, contando con el plazo de un mes para confeccionarlos al cabo del cual se realizarán las presentaciones en una nueva asamblea en la que se defenderán y, finalmente, se votarán en secreto.

A mediados de octubre se inician las asambleas en la ciudad

Navadián adelantó que “hacia mediados de octubre” se iniciarán las asambleas informativas en la capital departamental y que “oportunamente se comenzará con la difusión de esos encuentros”.

Recordó que, igual que lo que sucede en el interior, los montos para los proyectos ganadores “se han incrementado notoriamente” estableciéndose para cada uno de los cinco distritos de la ciudad, cuyo número anterior era siete, 2.100.000 pesos. Explicó que se aprobará un proyecto por distrito urbano por 1.500.000 pesos y dos de hasta 600.000 pesos que podrán referir a la misma área u otras, lo que hace un total de 10.500.000 para la ciudad.

Navadián exhortó a los vecinos de todo el departamento “a que aprovechen esta herramienta”, para la cual invitó a participar de las instancias informativas que constituyen el primer momento del proceso.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados