langone escobarPresupuesto Participativo Joven

La Unidad de Presupuesto Participativo de la Intendencia Departamental sigue adelante con el objetivo de involucrar a más colectivos, ampliar y democratizar esta herramienta ciudadana. Este domingo desde las 9, en la zona del Obelisco, se llevará a cabo una jornada de sensibilización e información referida al Presupuesto Participativo Joven, que incluirá la pintada de un mural en la Dirección de Vialidad.

Nicolás Langone, del equipo de Presupuesto Participativo, adelantó a Secretaría de Información que si bien se trata de una actividad de Presupuesto Participativo Joven, la convocatoria abarca a “toda la ciudadanía” y “es para sensibilizar a la gente sobre las propuestas” de este segmento del programa.

“Convocamos a la gente a acercarse y hacer consultas, porque ya están abiertas las inscripciones para presentar proyectos. Como a veces no pueden venir hasta nuestras oficinas, lo que hacemos es utilizar el marco del domingo por la tarde, cuando se junta mucha gente en la playa, para poder conversar sobre esta herramienta de participación ciudadana”, indicó.

Ariel Escobar por su parte informó que la actividad comenzará a las 9 de la mañana en el Obelisco, donde habrá una concentración y luego una caminata hasta los alrededores de la Dirección de Vialidad (cercana a Playa Park), “donde se pintará un muro con el logo del Presupuesto Participativo y graffitis de los jóvenes artistas de Paysandú”.

“También brindaremos información y folletería a los jóvenes. Es decir todo lo que necesiten para poder presentar sus ideas en la Unidad y también manifestarles que está vigente el período de inscripción, que culmina el 16 de octubre a las 18”, puntualizó.

Respecto a cambios introducidos por la nueva gestión a la modalidad Joven, Langone informó que los proyectos presentados en este segmento serán sometidos a votación el mismo día que el resto de las iniciativas del Presupuesto Participativo, pero en el marco de elecciones separadas, en tanto se le duplicará la asignación de fondos.

“Se está convocando a todas las instituciones y la Unidad apunta a que se presenten ideas de jóvenes para jóvenes. En este llamado recalcamos esa idea”, subrayó.

Escobar agregó que el gobierno departamental y en particular la Unidad de Presupuesto Participativo pretenden que “todos los jóvenes de Paysandú se organicen” y “aquellos que no estén organizados participen, conozcan y desarrollen lo que es el Presupuesto Participativo Joven; que vean que esta herramienta realmente sirve y se puede llevar a cabo”.

“Los proyectos e ideas que se presentan son transparentes y hechos por jóvenes”, finalizó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn