reunion porvenirPresupuesto Participativo

El equipo de la Unidad de Presupuesto Participativo continúa con la ronda de reuniones con concejales de los diferentes municipios y juntas locales del departamento, quienes proporcionarán información relevante para asegurar la participación de toda la ciudadanía y la ejecución de proyectos que satisfagan las expectativas de los vecinos. En estos encuentros se especifica el monto que se asignará a cada municipio o junta local, así como las condiciones de ejecución.

Esta modalidad de diálogo con los concejales de todas las fuerzas políticas, se inscribe en el compromiso del gobierno departamental con la ampliación y democratización de esta herramienta participativa. En las últimas horas se desarrollaron reuniones en Piedras Coloradas, Porvenir y Guichón, así como en Tambores, el Eucalipto y Gallinal.

“En el Interior hemos instrumentado una forma diferente de presentar el Presupuesto Participativo, en cuanto a que no tenemos las temáticas tan rígidas como en la ciudad y además los Concejos Municipales van a cumplir un papel muy importante”, informó a la Secretaría de Información la directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

Recordó que los Concejos tienen información respecto a “cuánta gente vive en alguna pequeña localidad –por ejemplo- del Municipio de Guichón, que también tiene que participar”.

Por tanto, esta información permitirá adecuar la propuesta del programa en  cada localidad, dado que –agregó Geninazza- el Presupuesto Participativo continuará siendo “una instancia de democratización” para que “la gente haga suya una parte del presupuesto para realizar las obras que ellos mismos propongan y que consideren importantes en su localidad”.

Recordó que la elección de proyectos se realizará a partir de una instancia de elección, donde –a solicitud de vecinos de Porvenir- se instrumentará una urna móvil para “facilitar e ir estimulando que se acostumbren a votar ellos mismos lo que otros vecinos propusieron”.

El equipo de Presupuesto Participativo, encabezad por su coordinador, Enrique Malel, estuvo ayer en Tambores, el Eucalipto y Gallinal, en tanto continuará en Chapicuy, Quebracho y Lorenzo Geyres.

En las reuniones –indicó Geninazza- hubo “muy buena aceptación” de los concejales, ya que se ejecutarán obras muy necesarias con inversiones importantes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn