imagen 002Presupuesto Participativo 2015

En la sala Elsa Morales de Casa de Cultura y ante un numerosísimo auditorio, se realizó el lanzamiento del Presupuesto Participativo 2015 (PP). El público colmó las instalaciones quedando un número importante de ciudadanos en las escaleras de acceso escuchando las expresiones de quienes integraban la mesa.

El Intendente Guillermo Caraballo; la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza; la Sub-Directora, Mariela Coiro; la Directora de Administración, Patricia Tabárez; el Director de Servicios, Marco García y el Coordinador del PP, Enrique Malel, presidieron la reunión.

“Las vueltas que da la vida...en el año 2005 fui Director de Descentralización y allí promovimos por primera vez la herramienta del Presupuesto Participativo con una cantidad de errores. Uno debe tener la capacidad de ver las cosas que hizo bien y también las otras. Lo que había entonces era una fuerte voluntad política, una decisión de avanzar en esto.Todos los que estamos acá estamos convencidos que la herramienta es buena, hay que usarla bien. Si se usa bien redunda en beneficios para la comunidad.

Creo que en última instancia la herramienta que es el PP ayuda a la construcción de la comunidad. Mucha de la gente que está presente hoy la hemos conocido en aquella etapa y estoy convencido que es un compromiso de todos fortalecer este mecanismo. En esta oportunidad, la edición 2015 va a presentar algunas innovaciones, algunos cambios y estamos pensando otros para el futuro”, comenzó señalando Caraballo.

Un mecanismo vivo y en construcción constante

“Yo quiero que en una próxima edición se incorpore un PP para los niños, un PP infantil, donde más allá de lo lúdico, signifique formación ciudadana porque en última instancia hablar de presupuesto, difusión, rendición de cuentas, son todos conceptos que hacen a la función pública del Departamento.
En definitiva, la convocatoria es a sumar esfuerzos para fortalecer la herramienta y que las propuestas sean parte de ese derrame social que necesita Paysandú. Ese es el fundamento clave, el mecanismo es bueno porque significa descentralización y lo define la gente, pero si la herramienta no va atada al derrame social queda solo como una cosa fría, sin vida. Hagamos de esto una cosa que tenga vibra, que tenga vida.

Les aseguro el compromiso de la Intendencia a seguir aprendiendo de aquellas cosas que ustedes nos planteen, porque no se trata de una idea cerrada, estamos en permanente construcción. Por eso, les pedimos que tengan ustedes también esa seriedad y responsabilidad en el trabajo porque finalmente si las cosas se hacen como corresponde los beneficiados somos todos. Ahora vendrán las jornadas de asambleas, surgirán las propuestas, se analizarán como corresponde, después vendrán los días de votación así que nuestro deseo es el de éxito para todos ustedes”, manifestó el Intendente Caraballo.

 

 

  • IDP 0808
  • IDP 0811
  • IDP 0813
  • IDP 0820
  • IDP 0821
  • IDP 0824
  • IDP 0808
  • IDP 0811
  • IDP 0813
  • IDP 0820
  • IDP 0821
  • IDP 0824

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3