afiche ppEl Intendente y el equipo del Presupuesto Participativo (PP) han resuelto incluir modificaciones a esta herramienta. En febrero comenzará la etapa de difusión para luego continuar todo el proceso de llamado, votación, concreción, evolución y ejecución.

Reordenamiento

El Intendente Guillermo Caraballo desarrolló esta herramienta siendo director de Descentralización en el gobierno de Julio Pintos (2005-2010). En oportunidad de la entrega de partidas de las ediciones 2014 y 2015, autoridades de la Intendencia manifestaron que el PP tendría su relanzamiento.

Acerca de esto, la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, precisó el alcance y los motivos. “Vamos a aclarar, trasmitir la información, ya que por esta fecha están llamando muchas instituciones que participan habitualmente. Hemos resuelto con el Intendente y el equipo del PP hacer, a principios del año que viene, la votación que se venía haciendo a fines de año. En vez de hacer la votación a fines de noviembre o principios de diciembre de éste año, se hará en marzo o principios de abril de 2017”.

Adelantó que a fines de febrero comenzará la etapa de difusión y la idea es que en el mismo año se haga todo el proceso: llamado, votación, concreción, evolución y ejecución de las obras.

Geninazza manifestó que “había muchas obras atrasadas” y se está tratando de finalizar lo “que venía de años atrás para empezar un proyecto más puro”. Se reordena de este modo el ciclo y los proyectos ya financiados pueden ir finalizando.

Tenemos ejecución de años anteriores que con nuestras visitas se han regularizado; “se han reenganchado”. La idea es “que vayan finalizando antes de empezar la nueva” edición.

Intendencia mantiene participación de la gente

Geninazza remarcó tres aspectos fundamentales sobre las modalidades participativas. En primer lugar, “que todo lo que sea participación ciudadana ésta Intendencia la va a mantener, con mucha intensidad. Otra cosa es que el dinero presupuestado se va a ejecutar todo en el PP y además esta gestión tiene la sensibilidad suficiente, conoce que hay determinadas instituciones que -no digo que dependan de éste-, sino que el PP es muy importante para ellas y le damos todas las tranquilidades”.

La directora solicitó a quienes tengan dudas a que concurran a la sede del PP, ubicada en Doctor De Herrera y Sarandí. “Les explicaremos el por qué este corrimiento, para cerrar todo el proceso en el año”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados