reunion descentralizacion

La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, junto a los responsables de la Unidad de Presupuesto Participativo, recibió esta mañana a Natalia Bisio, Mariano Suárez y Natalie Robaina, del Departamento de Ciencias Sociales de la Regional Norte de la Universidad de la República, quienes junto a Alejandro Noboa llevaron a cabo una investigación compactada en la publicación “Participación Ciudadana.

La gestión pública de los Presupuestos Participativos vista desde sus protagonistas”, fundamentada en el trabajo que se desarrolló en los gobiernos departamentales de Paysandú y Salto en el periodo 2005-2010.

Trabajo de investigación

Suárez informó que este grupo se dedica al estudio de las políticas de participación y descentralización. La tarea incluye trabajos de investigación, enseñanza y actividades de extensión vinculadas a esta temática, es decir procesos de participación ciudadana y de descentralización política.

“Uno de los temas que hemos venido siguiendo en el tiempo es el de los presupuestos participativos. Tenemos algunos estudios de experiencias uruguayas y algunas argentinas”, indicó.

En cuanto a la reunión con la directora de Descentralización y el equipo de Presupuesto Participativo, informó que se trató de un trabajo de campo relativo a la experiencia que se viene desarrollando en Paysandú, con la posibilidad de consolidar una etapa de intercambio.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3