vecinos el robleEn el barrio, con los beneficiarios

En el marco de una reunión celebrada con los propios beneficiarios en la zona de Antonio Estefanell y Libertad, el intendente Guillermo Caraballo entregó esta tarde un cheque por 250.000 pesos a vecinos del barrio El Roble, en la zona noroeste de la ciudad, correspondientes a una partida de Presupuesto Participativo para obras de saneamiento y pago de impuestos a OSE.

De esta forma el Gobierno Departamental establece una innovadora modalidad de entrega de partidas, en contacto directo con los beneficiarios, reafirmando el espíritu de un programa democratizador, de participación ciudadana.

En la entrega de la partida, correspondiente al Proyecto Nº2 del Distrito Oeste, también participó la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y Ariel Escobar de la coordinación de Presupuesto Participativo, además de Milka Arguet y Sandra Navadián, de la Unidad de Diálogo con los Vecinos.

Caraballo indicó que esta modalidad de entrega de partidas, en el marco de un mano a mano con los vecinos, también apunta a recuperar la esencia del programa, que implica “hablar con los vecinos que se organizaron para llevar adelante una propuesta”.

Además de entregar la partida, el intendente confirmó a los vecinos la firma -el mes próximo- de un convenio entre la Intendencia, OSE y el Ministerio de Vivienda, que posibilitará la realización de conexiones intradomiciliarias al saneamiento en varias zonas de la ciudad, entre ellas el barrio El Roble.

“Resulta más interesante poder venir a la casa de la gente, poder plantear cómo está el tema que venían trabajando y también ayudarlos en algunos contactos. En este caso es dinero para conexiones intradomiciliarias, lo que tiene un vínculo con la Intendencia, la OSE y también está pendiente la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda”, afirmó.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3