20160317 entrega cheques ppPresupuesto Participativo

En el Salón Rojo del Palacio Municipal se procedió a una nueva entrega de partidas del Presupuesto Participativo correspondientes a la Edición 2014. En la oportunidad, estuvo presente la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza acompañada de Ariel Escobar de la Unidad Presupuesto Participativo.

Geninazza señaló que la entrega de cheques corresponde a los proyectos votados en la ciudad en el año 2014. “Es el dinero de la gente, porque lo que nosotros administramos es dinero de la gente, y el destino lo determina la propia gente. Estamos entregando cheques por un total de $ 471.165 y nos estamos aproximando a culminar la entrega pendiente de años anteriores para poder empezar con la entrega correspondiente a los proyectos que se votaron en el año 2015”, dijo la directora.

Agregó que el deseo es que en pocos meses se inicien estas entregas porque “entendemos que una vez que se vota, debe otorgarse el dinero en el mismo año para que se ejecute el proyecto. Avanzamos de a poco porque son montos importantes de dinero”.

Dijo que en todos los proyectos votados y en ejecución, son permanentes los controles por parte de la Unidad de Presupuesto Participativo. Además de la fiscalización se incentiva a los integrantes de los grupos para que tengan al día el trabajo administrativo y de papelería que se necesita presentar rindiendo cuentas del uso del dinero recibido.

La Directora mencionó la audacia que han tenido desde la Unidad en decidir la continuidad del PP, teniendo poco tiempo para hacerlo, “podíamos haber dicho este año no lo realizamos. Pero considerando la importancia que tiene como herramienta de participación de la gente, siendo esto fundamental para todo gobierno de izquierda y por esa razón tomamos la decisión de hacerlo. Seguramente hay que revisar lo que hemos hecho y pretendemos que participe cada vez más gente. Hay personas con ideas muy creativas y que por diferentes motivos no se animan a presentarlas. Ese estímulo es el que pretendemos dar”.   

Detalle de las partidas entregadas:

Distrito Oeste
Escuela 88 : $ 37.500
Proyecto: Contratación equipo multidisciplinario, talleres, peluquería, danza, huerta.

Distrito Sur
Sportivo Independencia : $ 50.000
Proyecto: Cerramiento perimetral cancha baby fútbol. Compra materiales de construcción.

Policlínica Municipales II : $ 25.000
Proyecto: Pago honorarios Odontólogo.

Distrito Sureste
Club Deportivo América : $ 75.000
Proyecto: Cerramiento cancha, compra tejido, construcción salón multiuso, compra materiales.

Barrio Zanja Arana : $ 75.000
Proyecto: Mejoras edilicias en salón comunal, compra materiales y mobiliario.

Aldeas Infantiles Soliniño : $ 37.500
Proyecto: Pago alquiler local.

Distrito Noreste
Huracán Baby Fútbol : $ 58.665
Proyecto: Mejoras en iluminación, compra de focos, compra implementos deportivos para todas las categorías.

Distrito Este
Aprodime : $ 37.500
Proyecto: Pago honorarios talleristas jardinería, compra de insumos.
    
Escuela 11 : $ 75.000  
Proyecto: Mejoras en cancha, cercado perimetral, compra materiales e implementos deportivos, pago honorarios.

El total entregado alcanza los $ 471.165

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn