guichon 110 001

Este sábado 15  julio se cumplen 110 años de la declaración oficial de Guichón como pueblo, fecha que se reconoce como el inicio formal de la historia del lugar. El Intendente Caraballo participó de las actividades protocolares de celebración y destacó que la comunidad se reúna para organizar ese tipo de eventos. Los integrantes del equipo de gobierno acompañan varias actividades conmemorativas.

“La virtud de la organización social”

El Intendente destacó la oportunidad de acompañar a los pobladores de Guichón en una fecha tan especial. La Intendencia colabora con el desarrollo de las actividades y los integrantes del Ejecutivo llegan a la ciudad para participar de la agenda, lo que se inscribe en el marco del  gobierno de cercanía que impulsa Caraballo y que también implica el acompañamiento en las instancias que hacen a la reafirmación de las identidades locales.

“Guichón logra congregar a toda su comunidad cuando pasan estas cosas y esto es muy interesante”, afirmó el Intendente. Agregó que resulta “un elemento a destacar” que pobladores que provengan de  diversas actividades se reúnan “para hacer cosas juntos”, lo que revela que el lugar “tiene la virtud de contar con una buena organización social”.  

Recordó “con satisfacción” la posibilidad que tuvo en el ejercicio de otra tarea de gobierno de participar “bastante activamente” de la organización del centenario de la ciudad y mencionó la tarea que desarrollaron en ese momento los vecinos Marianela Merello, Daniel Martiní, Andrés Zunino y Pablo Valdés

Participación en diversas actividades

Acompañado por el director de Servicios, Marco García, Caraballo inició la recorrida  con la visita al Hogar de Ancianos que también celebra su aniversario, en este caso el número 35. Dialogó con las autoridades del lugar y con los abuelos que allí residen, resultando una oportunidad para escuchar recuerdos de quienes desde hace muchos años viven en Guichón.

Posteriormente, participó de un acto y de la colocación de una ofrenda floral en el panteón de la familia del fundador del pueblo, Teodoro Pedro Luis Guichón. Los vecinos estilan iniciar la agenda de actividades en ese lugar, honrando el recuerdo de quien ideó el pueblo convertido en ciudad en 1962.

Más tarde, en el monumento con el busto del impulsor ubicado en la avenida que lleva su nombre, Caraballo acompañó la colocación de otras ofrendas. Allí dejaron su adhesión la Intendencia, la Junta Departamental, el Municipio y la Organización No Gubernamental (ONG)  Valoremos la Vida, institución de la localidad que atiende a personas con discapacidad.

Junto al Intendente Guillermo Caraballo estuvo la alcaldesa Lourdes Suárez, legisladores nacionales,  ediles de la Junta Departamental, integrantes del gobierno local y vecinos representativos de diversas actividades de la sociedad guichonense.

El equipo de gobierno acompaña a la comunidad en su celebración

En el marco de la celebración se realizó el transporte de la llama votiva desde Tiatucurá hasta Guichón. El secretario general, Marcelo Romero, y el titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, acompañaron el inicio de la travesía concretado sobre las 09:00 de la mañana. Participaron deportistas, estudiantes y vecinos en general de la zona, que recorrieron unos 70 kilómetros para llegar sobre las 16:00 horas a la plaza Williman de Guichón.

La jornada tendrá como cierre un evento artístico y cultural, en el que el Municipio entregará reconocimientos a vecinos destacados en diversas áreas. El evento se cumplirá sobre la tardecita en el Cine Teatro Municipal y allí representará a la Intendencia la directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3