Con la obra del puente sobre Cañada de los Zorros, que la actual Administración decidió finalizar sin más dilaciones, se solucionan los impedimentos de conectividad para habitantes y productores de Guichón. La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, destacó el logro y el trabajo realizado por los funcionarios.   

Voluntad y decisión política

La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, destacó que cuando asumió la actual administración, en la ciudad de Guichón se presentaba una situación de rotura de la conexión existente en calle Varela que había que reconstruir.

No se había ejecutado un proyecto presentado y aprobado en el marco del Plan Realizar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP),  que consistía en un aporte del 50 por ciento de la Intendencia y el otro 50 por ciento de la secretaría de Estado para sustentar la inversión.

“La situación era que se encontraba interrumpido el paso hacia un barrio muy poblado de Guichón. Al problema había que solucionarlo. El Municipio en su momento había intentado realizar la obra y no pudo hacerlo porque tampoco tenía el dinero disponible en ese momento”, señaló la directora.

Para la realización hubo que destinar fondos que surgieron de la voluntad y decisión política del Intendente Caraballo. Desde Descentralización se privilegió a los vecinos y a quienes transitan por el lugar para facilitarles la conectividad que habilita por calle Varela ingresar a otro camino que a su vez, les permita acceder a Piñera, Pueblo Beisso, Merinos, Morató y Tiatucura.

El compromiso de los funcionarios

Geninazza afirmó que la Intendencia asumió un desafío que no era de fácil solución, con funcionarios del Municipio de Guichón. Destacó a Mateo Tolosa, “que se puso la obra al hombro” y a los trabajadores del lugar, artífices de “los resultados que tiene esta obra”.

La Intendencia y el Municipio cumplen con su deber de facilitarle a la población el tránsito dentro de la ciudad y por otro lado, se fortalece la labor de los funcionarios al concretar una obra de esta envergadura. La cuadrilla ahora se encuentra trabajando en otra obra similar en un camino rural.

“Los gobernantes estamos para atender las necesidades de la gente y hacer las obras necesarias para que la población mejore su calidad de vida y las disfrute”, resaltó Geninazza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados