ambulancia 001 ambulancia 002

“Este miércoles 29 de noviembre recibimos la noticia desde la Embajada de Japón de que a través de la ayuda internacional adjudicarán a Chapicuy una suma importante para comprar la ambulancia”, afirmó la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, en una reunión que congregó a autoridades y vecinos de la zona y en la que el gobierno departamental acercó la novedad resultado de sus gestiones.

El encuentro se concretó este jueves 30 en la sede del Municipio de Chapicuy. La Intendencia estuvo representada por Geninazza y el encargado de la Unidad Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, y el gobierno local por el alcalde, Eduardo Seballos, y sus concejales, y la sociedad civil a través de representantes de diversas organizaciones y vecinos en general.

La directora recordó que el logro surge de un proceso que se inició hace algún tiempo cuando el Intendente Caraballo se contactó con el área de cooperación internacional de la representación diplomática de Japón en Uruguay y transmitió la inquietud de la comunidad de Chapicuy.

Informó que el lunes 11 de diciembre, en de la Embajada de Japón en Montevideo, se firmará un acuerdo entre la sede diplomática, el Municipio y el Club de Leones a través del cual aquel país aportará 51.890 dólares para la compra de la ambulancia.

La jerarca destacó “los dos hitos que en materia de salud se dieron en la localidad”, en referencia a la incorporación de ese móvil y “la construcción de la policlínica, que se desarrolla a muy buen ritmo y ya está en la etapa de terminación, a través de la cooperación de la Embajada de los Estados Unidos”.

Alcalde Seballos destacó “fundamental gestión” del Intendente

El alcalde Eduardo Seballos celebró la noticia destacándola como resultado de un trabajo impulsado desde el Municipio en el que participaron “los trabajadores de la salud y la Policía y en el que fue fundamental la gestión cumplida por el Intendente Caraballo y su administración”. El alcalde también agradeció la colaboración del Club de Leones, tanto en la tarea de elaboración del proyecto como en la etapa de su concreción.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados