centro visitantes 001En el marco del acto de inauguración del Centro de Visitantes en Meseta de Artigas, la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Turismo firmaron un acuerdo a través del cual la secretaría de Estado cede la posesión de esa obra y su infraestructura al Ejecutivo Departamental. El Centro demandó una inversión de 13 millones de pesos.

El texto fue rubricado por la ministra Liliam Kechichian y el Intendente Guillermo Caraballo.

El Centro de Visitantes fue construido con el aporte del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco de la generación de inversiones para el corredor turístico del río Uruguay “Pájaros Pintados”.

La obra complementa la propuesta del Parque, dado que en 2015 se había inaugurado el Centro de Interpretación cuyo cometido es aportar a la difusión del pensamiento artiguista y de la Villa de Purificación.

La construcción demandó una inversión de unos 13 millones de pesos. La estructura incluye un área de recepción y atención al público, una sala multiuso, un área de exposición y venta de productos locales, baños con accesibilidad universal y una cafetería y proveeduría.

Tras la firma del acta, Caraballo y Kechichian procedieron al corte de cinta. Luego, se descubrió una placa recordatoria de la inauguración, acción para la cual los jerarcas convocaron a los trabajadores que desarrollaron la obra. Finalmente, todos quienes participaron de la ceremonia pasaron a conocer las instalaciones inauguradas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados