centro visitantes meseta 001En la ceremonia desarrollada este viernes 16 de diciembre, el Intendente destacó el logro como producto de la coordinación de los organismos del Estado y la voluntad de la comunidad. Graficó que esa manera de emprender resulta “el dibujo perfecto” que asegura resultados en tanto se pone “la bandera de Paysandú por delante”. Anunció que el Municipio de Chapicuy, “que tiene puestos los pantalones largos”, gestionará el nuevo servicio.

“La bandera de Paysandú por delante”

“Si miramos con microscopio las cosas no salen, pero si tenemos una mirada un poco más amplia las cosas si salen, funcionan y tendremos más resultados”, dijo el Intendente en la ceremonia de inauguración del Centro de Visitantes ubicado en el parque de la Meseta de Artigas.

Caraballo reivindicó el valor del trabajo en conjunto como la vía que asegurará mejores condiciones para todos los habitantes del departamento y exhortó a proyectar “entre todos, poniendo la bandera de Paysandú por delante”.

“El dibujo perfecto”

Definió al proceso que concluyó con la apertura del nuevo servicio como “un dibujo perfecto”, en cuanto involucró a la comunidad y a diferentes organizaciones del Estado en pos de la consecución del objetivo. Recordó que desde hace varios años, algunos sanduceros como Claudio Quintana y Ruben Stagno proponen la idea de una obra en el tono de la que se ha concretado.

La comunidad de Chapicuy hizo propia la iniciativa y con el apoyo del Municipio, de la Intendencia Departamental y del Ministerio, “que hizo un esfuerzo importante presentado el proyecto a la cooperación internacional”, se alcanzan los resultados que propician una oportunidad “de fiesta para la localidad”.

La conjunción de voluntades y de esfuerzos del Estado junto “a la inquietud, las ganas de la comunidad de que aquí sucediera esta instalación”, diagraman “el dibujo perfecto para quienes estamos en la actividad política”, afirmó el Intendente.

Trabajo “en sintonía” con intendencias vecinas

Caraballo enmarcó la concreción de la obra en un proceso “de coordinación” con las intendencias de la zona, congregadas en el proyecto del Corredor Turístico del Río Uruguay “Pájaros Pintados”. Desde ese ámbito se actúa, trascendiendo la mirada competitiva de las ofertas turísticas de los departamentos, para avanzar hacia una propuesta “de complementariedad”. Como ejemplo “de esa sintonía en la que venimos trabajando”, el Intendente saludó la presencia en el acto de la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez.

El Municipio “de pantalones largos”

La concreción del Centro de Visitantes “reafirma la vocación hacia el turismo de la zona y de una comunidad que busca proyectarse”, enfatizó Caraballo.

Relató que de la misma manera que los vecinos de Chapicuy han sostenido durante varios años la necesidad de ese espacio, han tenido la capacidad de desarrollar otros proyectos de interés común, trascendiendo el paso del tiempo, como es el caso de la iniciativa para la construcción de una nueva policlínica.

“Desde 2007 los vecinos están en ese tema y me han recordado, ellos mismos, que estuve involucrado también en aquel arranque”, dijo. Ahora se ha confirmado que en el mes de marzo de 2017 se iniciará la obra de la nueva sede de ese servicio.

Opinó que estos logros suceden porque el Municipio de Chapicuy “tiene puestos los pantalones largos y así es como se hacen las cosas”. El Intendente anunció que la gestión del Centro de Visitantes será asumida por ese gobierno local.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados