chapicuy caif 001Desde algún tiempo la Asociación que gestiona el nacimiento del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) esperaba la formalización del documento para gestionar recursos que permitan el inicio del funcionamiento. El Intendente Caraballo destacó el rol de los vecinos organizados que trabajan para lograr oportunidades de desarrollo para los niños y sus familias.

El documento rubricado en las últimas horas entre la Intendencia y la Asociación Civil “Gotitas de rocío”, permite a la organización gestionar recursos para sustentar el funcionamiento de un centro, que reconocen, es un anhelo compartido por el pueblo.

A través del texto, se expresa que la Intendencia cede en comodato un inmueble de su propiedad, constituido por una fracción de terreno y sus mejoras, con el único objetivo de que allí funcione el CAIF.

Los representantes de la Asociación Civil recibieron al Intendente en el lugar donde operará el servicio para concretar el acto de la firma del acuerdo. Agradecieron a Caraballo la oportunidad de obtener el hasta ahora aplazado objetivo y el hecho de que la firma se haya realizado en la propia comunidad, junto a los vecinos.

Le contaron al Intendente que desde algún tiempo esperaban llegar al comodato dado que representa el sustento legal imprescindible que los habilita a gestionar recursos para la operativa. En primera instancia, para sustentar el trabajo de los técnicos en la etapa de relevamiento y diagnóstico y luego para la contratación de quienes desarrollarán la acción pedagógica y de acompañamiento a las familias.

De acuerdo a las estimaciones iniciales, Chapicuy tiene unos 30 niños que estarán en condiciones de asistir. El objetivo es iniciar la operativa en el año lectivo 2017, atendiendo a la población de entre 0 y 3 años.

El Intendente Caraballo dijo estar contento al haber podido diligenciar el trámite que esperaban. Valoró el trabajo de los vecinos que conforman la Asociación Civil y que desde hace mucho tiempo vienen trabajando para aportar a la comunidad un servicio del que hasta ahora carece. Dijo que con el CAIF, así como sucede con otros logros de los que disfruta el lugar, la localidad mejora.

Tras explicitar el compromiso de la Intendencia con el proceso y la voluntad de continuar acompañando cada una de las instancias que desarrolla la comunidad, Caraballo habló de la oportunidad que representará el centro como referencia para el pueblo. En ese sentido, dijo que será otra buena ocasión para afianzar los vínculos de vecindad entre quienes lo habitan.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados