deportistas 001Caraballo saludó a un numeroso grupo de jóvenes que han obtenido importantes logros en diversas actividades deportivas. Caraballo afirmó compartir el orgullo que la comunidad siente por sus deportistas y destacó “el ejemplo que nos dan” por la forma en la que encaran sus prácticas.

“Una grata” reunión

En una instancia que calificó como “muy grata” y que le provocó “mucha alegría”, Caraballo dialogó con un numeroso grupo de jóvenes de Chapicuy que han logrado resultados de destaque en diversas disciplinas deportivas.

Los jóvenes junto a sus familias, vecinos y amigos, recibieron la visita del Intendente que llegó acompañado por la Directora de Descentralización Liliana Geninazza y el Alcalde Eduardo Seballos. El Director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, que había viajado a la localidad para formar parte de la charla informativa sobre la policlínica que se comenzará a construir el año que viene, también fue invitado por Caraballo para escuchar el relato de los jóvenes.

El encuentro se produjo este martes 15 de noviembre en la sede del Municipio.

Kung Fu

Tres jóvenes de Chapicuy formaron parte de la delegación uruguaya que participó del torneo Sudamericano de Kung Fu desarrollado en Buenos Aires. Los sanduceros llegaron a destacas posiciones. Malena Pérez Cubilla logró el cuarto puesto en combate, recibiendo medalla de honor en armas chinas. Ángelo Núñez Márquez obtuvo el primer puesto en el rubro formas chinas y el tercero en armas chinas. Mientras tanto, Guadalupe Da Cunha se quedó con la cuarta ubicación en armas chinas y también en formas chinas.

Los chicos le contaron al Intendente que, más allá de los premios que ahora celebran, vivieron “una experiencia inolvidable” y que le resultó “un gran honor representar al país y al departamento” en la competencia.

Asumieron frente a las autoridades y a su comunidad “el desafío de seguir esforzándose para nuevas oportunidades de participación en el futuro”. Unos 10 jóvenes de la localidad se forman en ese deporte, utilizando al salón comunal como lugar de entrenamiento. Contaron que han logrado formar “un grupo hermoso” que trabaja a partir de los valores “más allá de los resultados que se puedan obtener”.

El Intendente dijo estar “impactado” por la convicción con la que los chicos le contaban su experiencia y el enfoque que han asumido para practicar su deporte favorito. Les agradeció los logros concretos de la última competencia, pero “sobre todo el ejemplo que nos están dando encarando el proceso de esa forma”. Caraballo hizo notar el acertado trabajo de quienes forman a los chicos en la disciplina cuya acción “esta claro, por lo que ustedes dicen, que va mucho más allá de la técnica del deporte”.

Danza
 
Azul González Núñez, de 12 años de edad, participó en el mes de agosto de una competencia de danza en Carlos Paz, provincia de Córdoba, Argentina. En ese marco obtuvo dos primeros lugares. Ganó en danza árabe y en danza clásica ballet. Le contó al Intendente que disfruta mucho de hacer ese deporte, que dedica mucho tiempo a entrenar “para poder ser mejor” y que espera tener la posibilidad de participar en otras competencias para representar a su pueblo.

Atletismo
 
Tras superar con éxito las instancias de competencia a nivel departamental, Damián Alegre obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en la competencia de salto alto. El joven de 16 años, agradeció el apoyo de la Intendencia, que impulsa a quienes buscan lograr su desarrollo personal, en este caso a través del deporte.

Fútbol

Finalmente, Caraballo saludó a representantes del Club Social y Atlético Chapicuy que participan del torneo de la Liga de las Colonias Agrarias de Salto y que según afirmaron “tuvieron un buen año”. La institución celebra el campeonato en la categoría sub 20 y el vice campeonato en categoría sub 15. Mientras tanto, “en la primera división no nos fue mal porque logramos mantener la categoría, no descendimos”, comentaron al Intendente.

Los futbolistas expresaron que quizás para el resto de la comunidad “lo que logramos es pequeño, pero para nosotros es muy grande, porque lo hicimos con mucho esfuerzo”.
El Intendente Caraballo respondió: “así como para ustedes, para todos lo que han hecho es mucho. El pueblo y nosotros también, nos sentimos orgullosos de la actividad que hacen y de lo que han logrado”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados