chapicuy policlinica 001El Intendente destacó que Chapicuy tenga su nueva policlínica y la contextualizó en una serie de logros de los que disfruta la zona. Exhortó a los vecinos a “darle sentido a la obra”, aprovechando el espacio para “construir vecindad”, más allá de su función concreta. Reconoció que la Intendencia ha trabajado para destrabar situaciones que hacían peligrar el proyecto.

Un día de fiesta para la comunidad

La comunidad de Chapicuy se reunió en el Salón Comunal para recibir, a través de referentes de las instituciones involucradas en el proyecto, información de primera mano sobre la policlínica que comenzará a construirse el año que viene.

En su mensaje, el Intendente destacó la labor de los vecinos, nombrando a varios de ellos, “que han tomado el desafío y trabajado mucho tiempo para que esto salga, mostrando preocupación por su comunidad”.

Caraballo dijo que la noticia que se transmitió en el encuentro con los vecinos hace que la jornada sea “un día de fiesta”. El evento se concretó cuando promediaba la tarde del martes 15 de noviembre. En ese marco reflexionó sobre la mejora que representará para la zona la construcción de la policlínica y alentó a los vecinos a continuar obrando en conjunto para aprovechar el espacio, de manera “que no sólo sea nueva infraestructura”. Agregó que a la obra “hay que agregarle más sentidos para que cumpla las funciones que la gente necesita”.

El edificio representará “el desafío y la oportunidad para construir vecindad, porque no alcanza con ser vecinos, sino que hay que ser buenos vecinos y a partir de espacios como el que aquí se hará se pueden lograr lazos de buena vecindad”.

Una comunidad que “se mejora”

Contextualizó el logro en el marco de otros progresos de los que disfruta la zona. “Hay muchas cosas que se están haciendo en el lugar. Chapicuy ha hecho un énfasis muy importante en su desarrollo turístico-histórico con las inversiones en la Meseta de Artigas con el Centro de Interpretación y el Centro de Visitantes, la construcción del Solar de Purificación”. Según el Intendente toda esta situación hace que la comunidad “se mejore”.

“Buscarle la vuelta”

La Intendencia ha marcado presencia en todo el proceso, pero lo hizo especialmente “en la última etapa, trabajando para encontrarle la vuelta para se resolvieran favorablemente cosas que parecían caerse”.

Recordó que en determinado momento “llamó el Alcalde y dijo: esto puede complicarse”. Agregó que entonces se estableció el contacto con “la gente de la salud y nos pusimos a trabajar”. Destacó el trabajo de “toda la gente de ASSE y del Director Departamental Juan Gorosterrazú, porque pudimos sentarnos a diagramar cuáles eran las salidas”.

Contó que había “un tema puntual con un expediente para resolver” y valoró el gesto “poco común” de Agustín Cedrés – Adjunto al Gerente de ASSE- que “se tomó el ómnibus y se vino a Paysandú para resolver el asunto trabajando con Guillermo Acosta – de la Secretaría del Intendente- “. Caraballo enfatizó en que “gente como ellos, fue determinante para el logro que ahora es de ustedes”.

El Intendente sostiene que la comunidad da “un gran paso”. Después vendrá “el servicio, que disfrutarán, porque si bien consiste en un espacio de atención de salud, habrá que construir otras prestaciones y para eso hay que seguir trabajando”.

“Un sueño de muchos años”

La policlínica, que tendrá unos 350 metros cuadrados, se construirá en predio propiedad de ASSE. El servicio hoy se presta en un espacio cedido por MEVIR en un local anexo al Salón Comunal. Los vecinos relataron que la obra que se visualiza como muy cercana “ha sido un sueño compartido desde hace varios años” y que ahora están dispuestos “a hacer que sea mucho más que una policlínica”.

Del evento también participaron la Directora de Descentralización Liliana Geninazza, el Alcalde Eduardo Seballos, autoridades nacionales y departamentales y funcionarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), representantes de la Embajada de Estados Unidos que es el organismo que financia la obra, ediles departamentales y representantes de las fuerzas políticas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados