escuela13 001

El Área de Educación Vial - Unidad de Movilidad Urbana, de la Dirección de Tránsito continúa asistiendo a los centros educativos que lo requieran. Esta semana fue la escuela 13. La Intendencia aporta el material para trabajar en el aula y audiovisuales.

escuela13 002
escuela13 003

La funcionaria de dicha Área, Natalia López es quien asiste a los locales escolares. En esta oportunidad, están culminando las jornadas en la escuela 13 “República Argentina”.

Se realiza un trabajo de concientización, entendiendo que los niños son quienes transmiten conceptos y hábitos en sus hogares. Educación Vial tiene la tarea de explicar las normas que ordenan el tránsito, así como la correcta y obligatoria utilización de los elementos de seguridad como el casco protector.

Sobre las motos, “les explicamos que es para dos personas y no más; por qué debe usarse el cinturón de seguridad en el automóvil y -como establece la ley-, los niños y adolescentes hasta 18 años que midan menos de 1,50 metros, tienen que ir en el asiento trasero por su seguridad”.

La Intendencia aporta el material para trabajar en el aula y audiovisuales. Este trabajo didáctico se realiza en las instituciones que lo requieran.

El ciclo debe tener continuidad en el aula para evitar que no se pierda el conocimiento adquirido. Natalia López dijo que cada vez que el Área de Educación Vial asiste a una convocatoria, notan un elevado compromiso de los docentes y la comunidad educativa en general.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados