jardin 106 001A través de las áreas de Movilidad e Ingeniería Vial, la Dirección de Tránsito encabezó una nueva jornada de seguridad vial, en esta oportunidad con la comunidad educativa de la Escuela 106. El trabajo con las instituciones educativas es uno de los principales ejes de las políticas de mejoramiento del tránsito que impulsa la Intendencia.

Propuesta en dos jornadas

El responsable del área de Ingeniería Vial, Jorge Scarpini, informó que la jornada del 14 de junio fue la culminación de una actividad que comenzó el día anterior y que involucró a los alumnos de la Escuela 106 (ubicada en Artigas y Montevideo), con el apoyo de varios padres, el cuerpo docente, la Dirección y los profesores de Educación Física de la institución.

En la primera jornada, el miércoles 13, “se llevó a cabo el trabajo teórico” en clase, referido a las normas de tránsito, la señalización horizontal y vertical; conductas adecuadas en el peatón, así como “los diferentes hábitos de buena conducción”.

Mientras que el jueves “las áreas de Educación Vial y de Ingeniería Vial, ambas pertenecientes a Movilidad Urbana, encabezaron el trabajo práctico”, agregó.

Buenos hábitos como conductores y como peatones

La dinámica consistió en la instalación de un circuito sobre calle Artigas, entre Montevideo y Treinta y Tres Orientales, donde se acondicionó señalización vertical y horizontal (señales de Pare, Ceda el Paso) y una zona de estacionamiento.

“Trabajamos en lo referido al significado de esas señales, planteando una situación supuesta en la que los niños fuesen conductores”, explicó Scarpini.

Los niños utilizaron bicicletas proporcionadas por los inspectores, así como cascos y chalecos de seguridad.

Respecto a las conductas adecuadas como peatones, se trabajó fundamentalmente en el uso de la cebra y en los derechos y deberes inherentes a esta condición en el tránsito.

Desde la Dirección de Tránsito se destacó la experiencia compartida, acción que se enmarca en una política de fluido contacto con las instituciones educativas con las que sistemáticamente se generan jornadas de sensibilización.

jardin 106 002 jardin 106 003 jardin 106 004

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados