a pedal 002

La edición 2018 de “Paysandú a pedal” fue desarrollada este 26 de mayo, organizada por la Intendencia para promover el ejercicio y la valoración de sitios históricos de la ciudad. En esta oportunidad, la propuesta también se sumó a las instancias del “Mayo Amarillo” de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) orientadas a la sensibilización acerca de la problemática de los siniestros de tránsito.

Evaluación positiva

“La evaluación es totalmente positiva”, destacó el coordinador de la Dirección de Turismo de la Intendencia, Juan Pardo, quien señaló particularmente la participación de muchas familias.

La convocatoria –informó- reunió a unas 80 personas, que recorrieron diferentes lugares de la ciudad en bicicleta, deteniéndose en sitios emblemáticos e históricos, en el marco de una actividad que también exhortó a reforzar las medidas de seguridad en el tránsito.

Esta nueva edición se inscribió en las actividades del “Mayo Amarillo” de la Unasev. Durante todo el mes, la Intendencia, desde la Dirección de Tránsito, organizó diversas instancias para generar consciencia acerca de la problemática de los siniestros de tránsito, tales como charlas, intervenciones urbanas e instalación de vehículos siniestrados en espacios públicos.

Ejercicio y valorización de lugares históricos

“La propuesta de Paysandú a pedal es recorrer lugares históricos y emblemáticos de la ciudad, con guías referentes del patrimonio que brindan la información de cada lugar”, comentó Pardo.

En esta oportunidad, además de referentes de la Comisión Departamental de Patrimonio, se sumaron a la propuesta representantes del Club Remeros Paysandú y de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

En un recorrido que comenzó en Plaza Artigas, se establecieron detenciones en el Club Remeros, CARU y el Obelisco para informar a través de charlas que estuvieron a cargo de Andrés Scaletti en el club y en los demás casos de los integrantes de la Comisión de Patrimonio, Nelly De Agostini, Rubens Stagno y José Estévez.

“Debemos destacar el apoyo de la Unidad de Movilidad Urbana, de la Dirección de Deportes y de los estudiantes de Turismo de UTU, que también aportaron su trabajo en forma voluntaria”, agregó Pardo.

Aseguró que la propuesta seguirá desarrollándose, con “el objetivo de coordinar el ejercicio físico con el patrimonio histórico y natural de Paysandú”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados