volanteada 001

Niños de la Asociación Síndrome de Down de Paysandú (Asdopay) protagonizaron este 25 de mayo una actividad de distribución de material informativo en el centro de la ciudad, en el marco del “Mayo Amarillo”. Junto a inspectores de la Dirección de Tránsito, niños y docentes informaron a los conductores y entregaron volantes, exhortándolos a respetar las normas y usar los elementos obligatorios de seguridad.

La Intendencia se sumó a las actividades

La Intendencia ha tenido intensa participación en la campaña nacional de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) denominada “Mayo Amarillo”.

Las actividades, entre otras propuestas, incluyeron jornadas de concientización; distribución de material informativo; charlas en instituciones educativas, una correcaminata por la zona céntrica e intervenciones urbanas como la desarrollada esta tarde en la zona de 18 de Julio y Zorrilla de San Martín, con participación de niños de Asdopay.

El titular de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero, informó que la actividad con niños de Asdopay ratifica los fuertes lazos institucionales que ha establecido el Gobierno Departamental en el marco de sus políticas de mejoramiento de los indicadores del tránsito.

“En esta oportunidad hemos querido involucrar a Adsopay por tratarse de una institución importante en la ciudad de Paysandú, que siempre ha colaborado con nosotros”, comentó.

Diálogo con los conductores

Con la asistencia de los inspectores de la Dirección de Tránsito, los niños, acompañados por referentes, dialogaron con los conductores, a quienes brindaron información y exhortaron a respetar las normas de tránsito.

Rivero destacó “la buena disposición de los conductores” a colaborar con la propuesta y adelantó que este sábado 26 de mayo finalizarán las actividades del “Mayo Amarillo” con una bicicleteada, denominada Paysandú a pedal, que saldrá desde plaza Artigas e incluirá entrega de remeras alusivas y chalecos reflectivos.

Recordó que si bien la Intendencia participó activamente en la propuesta de Unasev para todo el mes de mayo, las actividades con instituciones se realizan durante todo el año, apostándose permanentemente al diálogo y “al tiempo de reflexión”.

“También debemos resaltar el trabajo que realizan los inspectores en la calle; a la salida y a la entrada en las escuelas, no solamente ordenando sino también observando aquello que está mal en el ascenso o descenso de los chiquilines o en el cruce por la mitad de la calzada”, agregó. 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados