silbataje 001

La actividad estuvo a cargo de los inspectores de la Intendencia y consistió en silbatar todas aquellas acciones realizadas por los peatones que representan incumplimiento de las normas. De las faltas más comunes se destacan el cruzar la calzada a mitad de cuadra y pasar de una vereda a la otra sin tener la habilitación de la luz del semáforo. Desde la comuna se reivindica este mecanismo de concientización como aporte a mejorar el desempeño de los transeúntes en las calles y evitar siniestros.

Señalización de faltas de los peatones

La Dirección de Tránsito de la Intendencia, con el apoyo de la Jefatura de Policía y la representación departamental de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y en el marco del Mayo Amarillo, realizó la actividad denominada silbataje.

La acción se cumplió este viernes 18 de mayo entre las 13:00 y las 20:00 horas en calles 18 de Julio y Florida y estuvo a cargo de los inspectores de esa repartición.

“Consiste en silbatar la acción de aquellas personas que cruzan la calzada de forma incorrecta, a mitad de cuadra o sin que el semáforo los habilite, y recordar a los ciclistas que circulan por 18 de Julio y Leandro Gómez que esa actividad está prohibida por nuestras ordenanzas”, explicó el encargado de Movilidad Urbana de la Dirección de Tránsito, Leonardo Rivero.

Acciones que buscan “cambio cultural”

Consultado sobre la respuesta de los peatones a la actividad, el jerarca dijo que “en general, tuvimos aceptación” aunque reconoció que “hay gente a la que no le gusta que se le señale que está infringiendo alguna norma”. En este sentido, Rivero defendió el valor de intervenciones de este tipo que buscan generar “un cambio cultural” que viabilice una nueva forma de convivencia en las calles.

Llamó a quienes transitan a pie a considerar “que todos somos parte del tránsito” y agregó que es común ver “que los peatones no hacen el cruce de la calle de la manera correspondiente”. Y si bien no se han producido siniestros en los que participen transeúntes “no vamos a esperar a que eso suceda para empezar a hacer cosas que hagan mejorar la situación”, concluyó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados