mayo amarillo 005

Con una actividad con alumnos de la Escuela 25 de San Félix, la Dirección de Tránsito reanudó este lunes 14 de mayo el cronograma de charlas inscriptas en el “Mayo Amarillo”. En esta oportunidad, además de una charla relacionada a la seguridad en el tránsito, los alumnos protagonizaron una intervención frente al local escolar, con entrega de folletería y exhortación a los conductores a respetar las normas.

“Mayo Amarillo”

A través de la Dirección de Tránsito, la Intendencia se suma a las actividades inscriptas en el denominado “Mayo Amarillo”, organizado a nivel nacional por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), que apunta la generación en la ciudadanía de conciencia acerca de la incidencia de los siniestros de tránsito, en particular los protagonizados por motos.

Si bien la Dirección de Tránsito, a través del área de Movilidad Urbana, desarrolla charlas informativas durante todo el año, este mes se multiplican los contactos y coordinaciones con instituciones educativas, dado que niños y jóvenes reproducen el mensaje en sus hogares.

Actividad en la Escuela 25

La Escuela 25 de San Félix está ubicada a la vera del Camino a Casa Blanca, una arteria muy transitada, en particular por vehículos pesados.

El titular de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero, y Jorge Scarpini, del área de Ingeniería Vial, encabezaron la charla y luego supervisaron una intervención que se desarrolló frente al centro de estudios.

Los inspectores de tránsito solicitaron colaboración a los conductores, quienes detenían la marcha y recibían información de los alumnos, quienes además exhortaban a respetar las normas, el límite de velocidad frente a la escuela (20 kilómetros por hora) y el uso de elementos de seguridad como casco y cinturón, además de la utilización de luces cortas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados