mayo amarillo 004

La tarea fue realizada por la Dirección de Tránsito y el Área de Movilidad Urbana dejando motos y ciclomotores siniestrados pintadas de color amarillo en alusión a la campaña. Con esta y otras intervenciones, la Intendencia impulsa la campaña de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

Los motociclistas son los más vulnerables

Para el Gobierno Departamental, Mayo Amarillo es una campaña que es necesario acompañar, evaluando que uno de sus fines es la difusión y concientización de la población acerca del cumplimiento de las normas para bajar los índices de siniestralidad.

Leonardo Rivero, responsable del Área de Movilidad Urbana señaló que desde el jueves 3 de mayo, día del lanzamiento de la misma, se han cumplido diferentes actividades.

“En la mañana de este lunes, se colocaron unas 20 motos siniestradas conformando una pirámide y cartelería” mientras que personal de Ingeniería y Educación Vial distribuyó folletos y respondió preguntas de las personas que transitaban por el lugar.

Considerando que Mayo Amarillo hace hincapié en la participación de las motos en el tránsito, “se formó esa pirámide de unidades cuyos conductores han protagonizado siniestros, como una manera de reflexionar y crear conciencia sobre la responsabilidad de los conductores a la hora de circular por calles, caminos y carreteras”.

Según los datos de UNASEV, de las 470 personas fallecidas en 2017 en el país, 217 circulaban en motos. Otras quedan con lesiones irreversibles en muchos casos.

“La muestra de estas motos es la prueba real que los motociclistas son quienes transitan más vulnerables a quienes hay que cuidar y deben cuidarse más ellos mismos”, dijo Rivero.

La población demuestra interés

La evaluación de los primeros días de Mayo Amarillo es positiva ya que “la gente responde participando en las charlas que hemos desarrollado en institutos de enseñanza y en instancias que estamos llevando adelante en el marco de la campaña”, señaló.

Próximas acciones

El viernes 18 se cumplirá el denominado “Silbataje”, en 18 de Julio entre Cerrito y Luis Batlle Berres. Será una jornada de prevención donde participarán los inspectores de Tránsito de la Intendencia buscando corregir malos hábitos de los peatones como cruzar la calle a mitad de la cuadra cuando debe hacerlo en las esquinas.

Las charlas informativas continúan en los centros de enseñanza, en coordinación con la UNASEV.

La bicicleteada ha sido postergada para el día 26 de mayo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados