rivero leonel 001

En el colegio “Los Candiles” continuó este miércoles 9 de mayo la serie de charlas brindadas por la Dirección de Tránsito de la Intendencia, inscriptas en el denominado “Mayo Amarillo”. Las actividades continuarán durante todo el mes y harán hincapié, entre otros aspectos, en la generación de conciencia acerca del uso de elementos de seguridad en el tránsito, así como el uso correcto de las calles preferenciales.

Comenzó serie de charlas

El responsable del área de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero, informó que desde el área a su cargo se estableció un cronograma de charlas en instituciones educativas en el marco del “Mayo Amarillo”.

La primera actividad de este tipo se llevó a cabo en el colegio “Los Candiles”, ubicado en Luis Alberto de Herrera y Colón, en tanto en los próximos días se realizará la charla prevista en la Escuela 25, que debió suspenderse por lluvia.

“En Candiles se llevó a cabo una charla concientizadora, fundamentalmente referida a la correcta utilización de las bicicletas, llevando chaleco y adoptando las correspondientes medidas de seguridad en los cruces de peatones”, explicó.

Adelantó que durante todo el mes habrá otras instancias similares en la Escuela 33, en los Liceos 5 y 7, donde el hincapié estará en el uso de las calles preferenciales, ya que el último centro de estudios está ubicado sobre una de ellas: 25 de Mayo.

Charlas todo el año

Rivero recordó que la Dirección de Tránsito brinda este tipo de charlas durante todo el año, ya que constituye una herramienta eficiente para llegar con el mensaje a niños y jóvenes, quienes “luego llevan la información a sus hogares, permitiendo que los papás también tomen conciencia” de la problemática del tránsito.

La serie de actividades que a nivel nacional coordina la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) fija su atención en 2018 en los siniestros que involucran motos, que en 2017 costaron 250 vidas en todo el país.

En este sentido, Rivero confirmó que el próximo fin de semana, en coordinación con la empresa aseguradora Mapfre, se emplazarán motos y automóviles siniestrados en Plaza Constitución, buscando generar mayor conciencia en la población de las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito, en tanto se desarrollará una campaña en coordinación con la institución Asdopay.

Uno de los principales objetivos de estas propuestas –aseguró Rivero- es incentivar el uso de los elementos de seguridad, tanto entre motociclistas como en los automovilistas.

<center

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn