inspectores

Como sucede ante acontecimientos con participación masiva de público, la Intendencia dispone operativos de tránsito para controlar el cumplimiento de las normas. En Nochebuena y primeras horas de Navidad no se registraron infracciones por ingesta de alcohol. El director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, valoró el comportamiento responsable de la población.

El mensaje llega

No se produjeron infracciones, fundamentalmente en la ingesta de alcohol que en definitiva, era una de las situaciones que más preocupa a las autoridades ya que la inseguridad en las calles aumenta cuando se incumple esta norma. Esta Nochebuena y primera horas de la Navidad ninguna de las espirometrías realizadas dio resultado positivo.

Los funcionarios de Movilidad Urbana que participaron del operativo, pudieron verificar que si bien en algunos vehículos viajaban personas en estado de ebriedad, quienes conducían no habían ingerido alcohol.

“Nadie está prohibiéndole a la gente que consuma alcohol. Lo único que estamos diciendo es ‘si tomás, no manejes’”, dijo el director de Tránsito. Federico Álvarez Petraglia, que acotó que el mensaje emitido acerca de que uno de los integrantes del grupo es responsable por los demás “ha llegado”.

Se manifestó “sorprendido” por los datos que indican que no hubo espirometrías positivas, teniendo en cuenta que durante el año, las infracciones por alcoholemia constituyen un porcentaje elevado.

“Es un problema muy complejo, donde tenemos una cantidad importante de infracciones por este motivo por mes y el número no baja”, indicó el jerarca. Esta realidad no puede ser vista desde el punto de vista del tránsito vehicular, sino como un “fenómeno social que debe ser atendido desde varias áreas”.

Diálogo antes que fiscalización

Con respecto a las multas aplicadas en vísperas de Navidad y el amanecer del 25 de diciembre, en relación con el alto número de gente circulando, solamente una infracción pudo constatarse y no fue por alcoholemia positiva.

Álvarez Petraglia destacó el buen trabajo de los inspectores, relacionándose y dialogando con la gente, ratificando “lo que venimos planteando: que ese diálogo con el conductor sea educativo más que de fiscalización”, indicó.

Para el 31 de diciembre y 1 de enero habrá un operativo similar cumpliendo un protocolo de actuación coordinado entre la Dirección de Tránsito y el apoyo de la Policía.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados