almanaques japon 001

La agregada cultural de la Embajada de Japón, Mio Oizumi acompañada de la directora de Cultura, Liliám Silvera, dejaron inaugurada este martes 13 la muestra de almanaques japoneses 2018. Permanecerá habilitada hasta el sábado 31 en la Sala Eurípides Bellafont de Casa de Cultura.

La exposición puede ser visitada de 8 a 20 horas. Frente a un numeroso público -en su mayoría estudiantes y docentes- y público en general, la diplomática explicó que los almanaques reflejan la tradición japonesa que mantiene un fuerte acercamiento con la naturaleza. El objetivo es “que los sanduceros conozcan un poco más sobre nosotros”, dijo Oizumi al dirigirse a los presentes.

Agradeció a la Intendencia y a la Dirección de Cultural por facilitarles el espacio para exponer los almanaques, contribuyendo al “el intercambio cultural entre Japón y Uruguay”.

Los almanaques, cuyas fotografías y diseños hacen de ellos elementos de gran efecto decorativo, tienen explicaciones para que el público comprenda el significado del bonsai, el lenguaje de los jardines, el monte Fiji, entre otros.

Al finalizar el acto, se distribuyeron grullas de papel, símbolo de dichas en ese país, realizadas con la técnica japonesa origami, que consiste en el plegado de papel sin uso de tijeras ni pegamento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn