DSC 5597La Intendencia de Paysandú apoya las actividades organizadas para recordar al cantautor Eduardo Franco al cumplirse este jueves 1 de febrero los 29 años de su fallecimiento. Estas acciones surgen de la coordinación con el programa “Por siempre Iracundos” de Julio Baccaro.

DSC 5506 DSC 5511
DSC 5576 DSC 5567

En este marco y representada por el director de Turismo, Alejandro Leites, este miércoles 31 de enero la Intendencia acompañó el descubrimiento de placas recordatorias en lugares de la ciudad que están ligados a la historia personal y artística de quien fuera unos de los creadores y líder del conjunto “Los Iracundos”. 


Las placas instaladas en las últimas horas se constituyen en dos nuevos mojones en el circuito turístico “Por siempre Iracundos” creado por la Intendencia en 2017.
Leites, junto a Baccaro y a un grupo de admiradores del conjunto sanducero que recorrió buena parte del mundo con su música, descubrió una placa en la vivienda ubicada en calle Setembrino Pereda 1027, casi Florida, donde vivió la familia Franco – Zannier de la que nacieron Eduardo y Leonardo que fuera guitarrista de Los Iracundos.

Luego la delegación se trasladó a los estudios de Latina FM, en calle Montecaseros esquina Lucas Píriz, donde también descubrió un recordatorio dado que allí permanece el piano en el que Eduardo Franco creó muchos de sus éxitos.

En la zona de la playa, en la intersección de Avenida Costanera Norte con calle Antonio Estefanell, fue presentado el nuevo cartel que recuerda al conjunto y que da la bienvenida a Paysandú “tierra de los Iracundos” según reza la imagen recuperada por la Intendencia.

La jornada culminó en el Teatro de Verano donde se exhibió el corto documental biográfico sobre Eduardo Franco elaborado por la Secretaría de Comunicación de la Intendencia y se realizaron diferentes espectáculos musicales en tributo a la legendaria banda sanducera, finalizando con la presentación del conjunto “Pasión y vida”, provenientes de la ciudad de Colón.
Para este jueves 1 de febrero, a las 18:30 horas, se anuncia el acto central en el busto que recuerda al artista en Avenida España casi Bulevar Artigas. A las 21:00 horas se hará la presentación de la película “Un tal Eduardo”, actividad que se cumplirá en el Centro Universitario de Paysandú (calle Montevideo casi Florida). Esa exhibición será con entrada libre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn