navarro monica 003

Paysandú tuvo “el honor” de ser sede del cierre para el año 2017 de la “exitosa” edición del Sistema de Circulación Cultural de la zona del Corredor Turístico Río de los Pájaros Pintados, privilegio que el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, agradeció a la Dirección Nacional de Cultura. El jerarca afirmó que esa línea de trabajo promovida desde el gobierno nacional “complementa e impulsa” la gestión que en materia cultural desarrolla la Administración del Intendente Caraballo.

DSC 1578Cierra de actividades regionales

La ciudad de Paysandú fue elegida como escenario para el cierre de la edición correspondiente al año 2017 del Sistema de Circulación Cultural para la zona del Corredor Turístico Río de los Pájaros Pintados que integran los departamentos de Artigas, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano.

La actividad de cierre se desarrolló en la Plaza Constitución, en la noche de este jueves 7 de diciembre, e incluyó la presentación de artistas circenses y el cantante argentino David Chorne mientras que el espectáculo final estuvo a cargo de Mónica Navarro.

“Intenso trabajo de la Intendencia”

El director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, agradeció a la Dirección Nacional de Cultura “que Paysandú tenga el honor de recibir esta actividad” y destacó “el intenso trabajo que hizo la Intendencia para acompañar esta propuesta del gobierno nacional, para que funcionara bien y, de hecho, la propuesta de este año resultó un éxito”. DSC 1558

El jerarca explicó que esa línea de trabajo definida desde el ámbito nacional “viene a complementar e impulsar” la política que ejecuta la Administración del Intendente Caraballo en cuanto “posicionar a Paysandú como referencia regional para las actividades culturales, aprovechando las infraestructuras para lo cual trabajamos en la recuperación de varias de ellas, caso del Teatro Florencio Sánchez y el ex cine Astor”.

Autoridades departamentales encabezadas por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; y jerarcas nacionales, entre ellos el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, y directores de las principales salas de teatro del país, disfrutaron junto a los vecinos del espectáculo de la noche de este jueves.

El Sistema de Circulación Cultural surge de la Dirección Nacional de Cultura del MEC y se concreta en coordinación con las Direcciones de Culturas de las Intendencias con el objetivo de promover y facilitar la circulación de diversas expresiones artístico-culturales para facilitar el acceso al disfrute y la creación de bienes y servicios culturales. Para implementar esta política se instrumentó una zonificación del territorio nacional.

A través del Sistema de Circulación en 2017 llegaron a Paysandú 22 propuestas que incluyeron presentación de libros, de obras de teatro con figuras de referencia nacional, recitales, un encuentro de arte circense y varias instancias de formación con talleristas de primera línea caso de Laura Canoura y Jorge Schellemberg. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados