imagen 001

El Concierto de Gala realizado este lunes 4 de diciembre convocó a cientos de sanduceros que colmaron la platea y el primer anillo del teatro Florencio Sánchez. Este interés por las manifestaciones culturales refrenda la decisión del Gobierno Departamental de reposicionar el escenario histórico y convocar a músicos locales.

El concierto reunió a los músicos de la Orquesta Juvenil (que a su vez realizó el cierre anual), dirigidos por Ignacio Añón y Pablo Do Santos. Interpretaron temas clásicos e incorporaron obras de autores sanduceros, en una experiencia inédita denominada “Desde Adentro”.

Integrantes de La Covacha se unieron a la Orquesta Juvenil mientras que Juan Manuel Barrios, Catherine Vergnes y Martín Arbelo subieron al escenario cantando sus temas, acompañados por la orquesta. Fueron momentos de gran emotividad.

Luego estuvieron dos jóvenes cellistas de la Orquesta Juvenil del SODRE y cerró la banda “José Debali”.

Este espectáculo se desarrolló en el teatro Florencio Sánchez para dar cumplimiento a la agenda ya comprometida mientras que la reinauguración será en el mes de marzo.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Sin categoría
Teatro Florencio Sánchez - Ficha Técnica

Teatro con distribución tipo italiana Aforo actual: 450 butacas distribuidas en platea y tertulia (Cazuela y paraíso no habilitados actualmente) Dimensiones de escenario: Embocadura: ancho de boca: 10.20mAlto de Boca 9,80mFondo de boca-profundidad: 11,90m Hombros izq. y der:...

Sin categoría
Historia del Teatro

Los comienzos: Teatro Progreso  El 23 de setiembre de 1860 se colocó la piedra fundamental del teatro que hoy conocemos con el nombre de “Florencio Sánchez”. Con ella se colocó una caja de plomo especialmente construida para ello y dentro de la misma una serie de objetos...