banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

inscripciones 2018 002La Intendencia abrió el período de inscripciones para la nueva edición del Programa “Un niño, un instrumento” con el objetivo de “incrementar la cantidad de niños participantes”, informó la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini. Las inscripciones se registrarán a través de la página web de la Intendencia hasta el 16 de febrero, inclusive.

Saldo “muy positivo” en 2017

Giamberini dijo que la experiencia desarrollada en 2017 dejó un saldo “muy positivo”, que logró la participación de unos 90 niños en los faroles Chaplin y Suroeste “con eventos muy importantes”, entre los que destacó el concierto que brindaron en el mes de setiembre en la Sala Goitiño de Montevideo. En este sentido, anunció que ahora la Dirección de Cultura trabaja en la preparación del espectáculo de cierre de año que será en el Anfiteatro del Río Uruguay.

Las inscripciones y reinscripciones se deben concretar a través de la página web de la Intendencia: www.paysandu.gub.uy. En la parte superior derecha de la página aparece un banner y allí se encuentran las opciones referidas a este programa.

Puede sumarse los niños desde los seis años de edad cumplidos al 1º de marzo de 2018 y hasta los 18 años de edad.

Continúa en los Faroles Chaplin y Suroeste

Serrana Colmán, una de las coordinadoras del Programa, informó que el año que viene el programa funcionará en los mismos faroles. En el caso del ubicado en el barrio Chaplin, las actividades se cumplirán los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas y en el farol Suroeste martes y jueves en el mismo horario.

El período de registro comenzó en las últimas horas y se extenderá hasta el 16 de febrero, con la particularidad de que al ser un trámite online la inscripción se puede realizar en cualquier momento del día y cualquier día de la semana, explicó Juana Elordhoy, también coordinadora de la iniciativa que la Intendencia desarrolla junto al Sodre y la Fundación Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay.

Entre el 19 y el 28 de febrero de 2018 se abrirá el período de recepción de la documentación que complementará a la inscripción concretada a través de internet.
La propuesta se dirige a todos los niños, sin excepción de su barrio de residencia.

Experiencia inclusiva

Darío Vega, director de la Escuela de Música, destacó la calidad de los docentes que dictan las diversas cátedras, algunos de los cuales llegan desde Montevideo a través del Sodre y otros forman parte del equipo de profesores de esa escuela.

En nombre de la Intendencia invitó a los niños a integrarse a una experiencia a la que calificó como “inclusiva en todos los sentidos, donde por medio de la música convocamos a chicos de todos lados, no sólo quienes viven cerca de los faroles”.

En barrio Chaplín se dictan los cursos de instrumentos de cuerdas: violines, violas y chelo, y en el Suroeste los instrumentos de viento: clarinete, trompeta, saxofón, trombón y flauta traversa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Caraballo evaluó la actuación de los niños como “un piso” para seguir construyendo un programa “que tiene mucho para dar”
Protagonistas de “Un niño, un instrumento” vivieron una noche inolvidable en el auditorio “Nelly Goitiño” del SODRE
La Intendencia entregó indumentaria a niños y jóvenes de orquestas infantiles y juveniles que brindarán un concierto en Montevideo
Niños y jóvenes del programa “Un niño, un instrumento” actuarán en el Auditorio “Nelly Goitiño” del Sodre, en Montevideo