banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

convite1

Hasta el lunes 27 de noviembre, inclusive, permanecerá en Casa de Cultura la muestra anual del Taller Convite. La exposición reúne las creaciones que a lo largo del año elaboraron sanduceras y argentinas a través de técnicas tales como bordado y pachwork. La propuesta puede ser apreciada de lunes a sábados de 07:00 a 22:00 horas.

El regreso de “la muestra esperada”

La directora de Cultura, Liliám Silvera, destacó la nueva edición de la muestra “que siempre es muy esperada y a la que la gente vuelve, porqué después de verla una vez, dan ganas de volver a apreciar todo lo que hay”.

Silvera valoró la tarea que desarrollan María Benita Rodríguez y María Concepción Sánchez que están a cargo del taller “explorando estas técnicas desde hace mucho tiempo y logrando un trabajo artesanal maravilloso, creativo y prolijo”.

La jerarca invitó a los sanduceros a ver la muestra, “que cada año nos vuelve a sorprender”, que permanecerá habilitada hasta el lunes 27 de noviembre inclusive de lunes a sábados de 07:00 a 22:00 horas.

convite2

 

El resultado de un año de trabajo

Rodríguez explicó que lo que se exhibe “es el resultado de un año de trabajo” y que surge de la participación de muchas mujeres sanduceras “pero también de varias que vienen desde Argentina, de donde provienen cada vez más y que llegan semana tras semana al taller”.

Agregó que la preparación de la muestra demanda todo el año y que desde que comienza la actividad curricular se aborda el desafío de producir para la exposición.
“Nos sentimos muy orgullosas de estar en Casa de Cultura y poder compartir los resultados del proceso de creación artística de muchas mujeres”, expresó.

María Concepción Sánchez afirmó que desde Convite se trabaja para posicionar a Paysandú como referencia a nivel regional en estas expresiones artísticas y destacó, en esa línea, el crecimiento que la iniciativa verifica año tras año.

El Taller Convite propone formación en bordado, pachtwork (que es un tejido hecho a través de la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes con lo cual se elaboran diversos productos) y un espacio al que denominan artístico y que implica la mezcla de diferentes estilos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados