circo 001Hoy a las 20.30 se realizará la primera función del Circo Tranzat en el Balneario Municipal, inscripta en el Sistema de Circulación Cultural del Corredor de los Pájaros Pintados. La coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini, realizo una evaluación “altamente positiva” de este programa, que se repetirá en 2018 y permite la llegada de propuestas culturales de calidad a Paysandú.

Fin de semana de variada actividad cultural

Con el Encuentro de Circo del Litoral del pasado fin de semana y funciones del Circo Tranzat que se extenderán hasta el 12 de noviembre, así como los eventos artísticos vinculados al Paysandú Rock’n Beer y la presencia de Alejandro Dolina, continúa una exitosa temporada de actividades culturales en Paysandú impulsadas por la Intendencia, algunas inscriptas en el Sistema de Circulación Cultural del Corredor de los Pájaros Pintados.

La coordinadora de la Dirección de Cultura de la Intendencia, Rosina Giamberini, aseguró que la temporada de actividades culturales enmarcada en este programa “deja una evaluación altamente positiva” para la Intendencia, ya que incluyeron diversas expresiones como el teatro, la danza y la música, entre otras.
“Estamos contentísimos por la oferta, ya que fue variada y atrajo mucho público”, afirmó.

Hoy comienzan las funciones del Circo Tranzat

Las funciones del Circo Tranzat, cuya carpa está ubicada junto al camping Guyunusa en la zona del Balneario, comienzan esta noche a las 20.30 y se extenderán hasta el 12 de noviembre, dándole continuidad a las actividades propuestas el pasado fin de semana en el marco del Encuentro de Circo del Litoral.

“Tener un cierre de arte circense es para nosotros realmente importante y queremos que en Paysandú siga creciendo. Por tanto desde ‘el vamos’ está el apoyo desde la Intendencia”, afirmó Giamberini y convocó a los sanduceros a acercarse al Balneario y disfrutar del espectáculo de varieté de circo contemporáneo que ofrece Tranzat, denominado “Antiq”.

Agregó que en 2018 la Intendencia “redoblará la apuesta” en cuanto a propuestas vinculadas al Sistema de Circulación Cultural e informó que la directora de Cultura, Liliám Silvera, participará el 17 de noviembre en una instancia de evaluación general del programa.

“Paysandú fue uno de los departamentos que tuvo mayor éxito en este primer encuentro y por supuesto tendrá su segunda edición”, adelantó.

Exitoso encuentro de circo

Respecto al Encuentro de Circo del Litoral, que se desarrolló el pasado fin de semana tanto en el Balneario como en otros espacios públicos de la ciudad, uno de sus organizadores, Diego Ayala, se expresó “muy satisfecho” con el resultado y la convocatoria, al tiempo que agradeció el apoyo proporcionado por la Intendencia.

“Tenemos que agradecer a la Intendencia; a la Dirección de Cultura, a la Dirección de Turismo; a Promoción y Desarrollo; al Plan de la Costa –que nos cedió el espacio- y también a Casa Joven, que nos ayudó con muchos materiales”, afirmó Ayala.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Intendente
Acto suspendido

La Secretaría de Comunicación recibió de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural el siguiente comunicado que remitimos para vuestro conocimiento: