silvera liliam 001En novedosa iniciativa que forma parte de las acciones impulsadas por la Intendencia para desarrollar las actividades culturales, llegará a Paysandú el curso de capacitación para emprendedores culturales públicos y privados que estará a cargo de docentes del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH). El ciclo, que se dictará durante 8 sábados entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, brindará herramientas para desarrollar productos culturales.

La cultura “en un lugar central”

A iniciativa del Intendente Caraballo, “para quien la cultura ocupa un lugar central en el programa de gobierno”, la Intendencia y el Centro Latinoamericano de Economía Humano (CLAEH) desarrollarán en Paysandú un curso de capacitación para emprendedores culturales públicos y privados, dijo la directora de Cultura, Liliám Silvera.

La propuesta está dirigida a emprendedores, gestores culturales y para quienes deseen integrarse a esa actividad.

Destacó la oportunidad que tendrán quienes se integren de recibir formación de los docentes del CLAEH que brindarán herramientas “para crear, planificar, organizar, difundir y vender productos culturales en cualquiera de las áreas de la cultura”.

La directora informó que el curso comenzará el sábado 11 de noviembre, será en el Teatro Florencio Sánchez, y contará con la presencia de Gerardo Griecco quien se desempeñara como director general del Auditorio del Sodre y que ahora es director y docente de la Tecnicatura en Gestión Cultural del CLAEH y director general de la firma de marketing y publicidad Punto Ogilvy.

El ciclo se dictará durante ocho sábados, cuatro horas por vez, iniciándose el 11 de noviembre y terminando en el mes de marzo del año que viene.

Silvera explicó que “el curso es muy amplio, cubre todas las áreas que se necesita trabajar y tener en cuenta para llevar adelante un producto cultural” y establece una evaluación final y la entrega de certificación.

Quienes tengan interés en participar y deseen recibir más información pueden gestionarla llamando a los teléfonos 095 188 916 o 099 552 029. A través de esa comunicación se informará de los costos de la propuesta, de la posibilidad de acceder a becas y sobre algunos datos que se requieren para formalizar la inscripción.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Intendente
Acto suspendido

La Secretaría de Comunicación recibió de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural el siguiente comunicado que remitimos para vuestro conocimiento: