2017 cierre 001

Un grupo de niños de entre 8 y 9 años que ingresaron éste año a la Escuela Departamental de Música y que participan de la etapa denominada como de Sensibilización, que constituye el primer momento del proceso de formación, y los alumnos de Iniciación, protagonizaron una presentación ante docentes, familiares y amigos.

El evento se cumplió en la tardecita de este miércoles 1 de noviembre y se organizó con el objetivo de que los niños se vayan adaptando a actuar en público.

El grupo trabaja a cargo de la docente Neffer Rovetta y contó con el apoyo de los docentes de las demás cátedras. En el transcurso de éste año los alumnos han tenido la oportunidad de acercarse a diversos instrumentos, caso de violoncellos, violines, guitarra y de percusión, con los cuales se realizó la presentación en la que se interpretaron piezas infantiles.

Motivados con esos instrumentos los niños comenzaron el aprendizaje de la lectura de la música y otros contenidos teóricos, mientras que para el año que viene tendrán que optar por un instrumento específico para profundizar en su conocimiento.

La presentación también contó con interpretaciones en piano y se desarrollaron coreografías.

La actividad forma parte de las líneas de trabajo que ha definido el gobierno departamental que encabeza el Intendente Caraballo, favoreciendo el desarrollo de contenidos culturales de calidad e impulsando el acercamiento de los más chicos a éste tipo de experiencias lo que se materializa en la oferta que brinda la Escuela de Música como en otras iniciativas caso del programa “Un niño, un instrumento”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Intendente
Acto suspendido

La Secretaría de Comunicación recibió de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural el siguiente comunicado que remitimos para vuestro conocimiento: