circo 001

Con apoyo de la Intendencia, se desarrollará en Paysandú el Encuentro de Circo del Litoral, que se extenderá entre el 2 y el 5 de noviembre en la zona del Camping Guyunusa, con intervenciones en otras zonas de la ciudad, como en la Peatonal 19 de Abril. El director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, ratificó el rumbo del Gobierno Departamental en cuanto a impulsar todas las expresiones culturales y artísticas.

Política de apoyo a expresiones artísticas

Acosta aseguró que esta propuesta “va muy de la mano” con lo que viene planteando el Gobierno Departamental en cuanto a posicionar a Paysandú como “un centro regional de la cultura”.

Esto implica –agregó- el impulso y la promoción de “distintos tipos de expresiones artísticas”, que seguirán registrándose en Paysandú “de aquí a fin de año” y “van a posicionar poco a poco a Paysandú en una movida cultural bien importante”.

Diversas propuestas

Organizado por el Colectivo Circo Litoral, el Encuentro de Circo del Litoral comenzará el jueves 2 de noviembre en la carpa de Tranzat que por estas horas se instala en los alrededores del Camping Guyunusa, donde para ingresar se pedirá únicamente un kilo de alimento no perecedero que posteriormente se donará al centro cultural “Saturnina Coria”, representado en el lanzamiento del evento por su responsable, Aída Cochiararo.

Además de los espectáculos en la carpa, para el viernes 3 y el sábado 4 están previstas intervenciones artísticas en la Peatonal 19 de Abril, en la Plaza Artigas, en la explanada del Estadio 8 de Junio y en el Parque de los Niños, en tanto el domingo 5 habrá un desfile varieté entre el Camping Guyunusa y Plaza Artigas, además de propuestas musicales.

“Toda la ciudad va a poder participar en los distintos lugares. Habrá una movida bien diferente a lo que estamos acostumbrados”, adelantó Acosta y destacó la llegada de artistas circenses de todo el Uruguay, así como de Argentina, Chile y Brasil.

“Queremos que la cultura y el deporte sean motor del turismo y del desarrollo de Paysandú”, subrayó.

Organizadores destacaron apoyo de la Intendencia

Por su parte, Diego Ayala, uno de los organizadores e integrante del Colectivo Circo Litoral, destacó “el gran apoyo” que brinda la Intendencia al encuentro e informó que las propuestas se concentrarán fundamentalmente en la zona del Camping Guyunusa y en el parador La Angelina, donde también se brindarán talleres.

Respecto a la propuesta, informó que se fundamentará en circo contemporáneo, con uso del cuerpo, la danza y la música, en tanto un artista pintará un mural en una de las paredes del camping.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Intendente
Acto suspendido

La Secretaría de Comunicación recibió de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural el siguiente comunicado que remitimos para vuestro conocimiento: