banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

junta 001

Los participantes y docentes del programa “Un niño, un instrumento” que la Intendencia de Paysandú desarrolla junto al Sodre y el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay fue reconocido por la Junta Departamental en una sesión especial, convocada con ese fin exclusivo, y que se cumplió en la Sala de Sesiones “José Artigas” éste jueves 26 de octubre.

El Intendente interino, Marco García, estuvo en la actividad junto al director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, la directora de Cultura, Liliám Silvera, y la coordinadora de esa Dirección, Rosina Giamberini.

Con los niños ocupando las bancas de los ediles, muchos de los cuales estaban en el público, las barras colmadas por familiares y amigos de los homenajeados, y la presencia de García y el presidente del legislativo, Ricardo Ambroa, desde la mesa que conduce el desarrollo de las sesiones, se cumplió la ceremonia que resultó de una propuesta de la edila Sandra Lacuesta representante del Frente Amplio.

Después de que dos chicos contaron su experiencia en el programa del que participan 80 niños y que se implementa desde hace un año en los Faroles Comunitarios Chaplin y Suroeste y que el docente Pablo do Santos hablara del origen de la iniciativa y del desarrollo que alcanzó en Paysandú, habló el Intendente saludando, en primera instancia, la iniciativa de la edila que propuso la sesión “para hacer este justo reconocimiento a estos gurises”.

Recordó que el acuerdo para instrumentar la experiencia fue firmado por el Intendente Caraballo el día 8 de junio de 2016 y consultó a los niños si recordaban que se conmemora ese día. Rápidamente llegaron las respuestas: la declaración de Paysandú como ciudad, afirmaron.

Entonces García refirió al valor del hecho concretado el año pasado que en fecha tan simbólica marca el nacimiento de una experiencia que enorgullece a todos los sanduceros.

Calificó al proyecto como “profundamente inclusivo” dado que permite el acceso a un instrumento musical y a la formación para ejecutarlo “a muchos que no tendrían por sí mismos la oportunidad”. En esta línea hizo notar el valor de que la instrumentación se haga “por medio de un trabajo conjunto entre la Dirección de Cultura y los Faroles, desde los propios barrios, desde los lugares de los gurises”.

Finalmente, el Intendente interino agradeció la labor de los docentes y los funcionarios de la Intendencia involucrados en el plan y agregó “un reconocimiento y agradecimiento especial a las familias que ponen mucha voluntad; porqué además de la voluntad política y los recursos, para que éste tipo de programas sea exitoso tiene que tener el apoyo de esa contención y compromiso”.

Luego, los jóvenes interpretaron una pieza musical y finalmente recibieron un diploma a través del cual se destaca e impulsa a continuar el proceso de formación.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Caraballo evaluó la actuación de los niños como “un piso” para seguir construyendo un programa “que tiene mucho para dar”
Protagonistas de “Un niño, un instrumento” vivieron una noche inolvidable en el auditorio “Nelly Goitiño” del SODRE
La Intendencia entregó indumentaria a niños y jóvenes de orquestas infantiles y juveniles que brindarán un concierto en Montevideo
Niños y jóvenes del programa “Un niño, un instrumento” actuarán en el Auditorio “Nelly Goitiño” del Sodre, en Montevideo