banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

2017 entrega instrumentos 001

El programa “Un niño, un instrumento”, que la Intendencia de Paysandú desarrolla junto al SODRE y la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, concretó la entrega de instrumentos a varios de sus participantes.

En lo que constituye una nueva etapa de la iniciativa, éste jueves 19 de octubre, en el Auditorio Miguel Ángel Pías de Casa de Cultura, se entregaron saxos, flautas traversas, clarinetes, trompetas y trombones a un grupo de los niños que forman parte del plan.

Niños y familias fueron acompañados por el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, la directora de Cultura, Liliám Silvera, la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini y los directores de los Faroles Chaplin y Suroeste, Ignacio Añón y Pablo Do Santos, respectivamente.

Reafirmación del compromiso de la Intendencia con el programa

“A poco más de un año de desarrollo del programa, nos deja muy contentos entregar estos instrumentos de mayor complejidad que los que estábamos trabajando”, destacó Giamberi. Agregó que desde la Intendencia se valora “el avance de los alumnos que se debe al trabajo y dedicación de los profesores” y el compromiso de los chicos.

La coordinadora hizo un repaso por los diversos momentos del proceso y se refirió especialmente al concierto que se concretó “aquel inolvidable 14 de setiembre en la Sala Goitiño de Montevideo” que generó “un antes y un después en los gurises y en todos nosotros” constituyéndose en “un hecho histórico que gente de Paysandú haya dado ese concierto, de ese nivel y en ese lugar”.

Tras marcar la satisfacción por los resultados del programa, Giamberini reafirmó el compromiso de la Intendencia con la iniciativa “trabajando mucho para que esto siga caminando como hasta ahora”.

Una “muy buena” experiencia

Por su parte, el docente Pablo do Santos valoró la experiencia como “muy buena” y expresó su satisfacción por ser parte del programa. Recordó el momento inicial “cuando llegamos en aquel agosto sin entender mucho de que iba el proyecto” y destacó el apoyo de la Intendencia y del grupo de padres de los estudiantes.

“Hemos tenido muchísimas actividades en un año, importantes para el proceso que tienen los grupos a nivel nacional” y en ese sentido coincidió en calificar como “visagra” el viaje a tocar a Montevideo.

Explicó que ahora comienza una nueva etapa “donde los niños van convivir con otros profesores” que enseñarán a ejecutar los instrumentos incorporados.

“Un momento único y especial”

Añón indicó que en el Farol Suroeste se forma a los niños para tocar instrumentos de vientos y en el Chaplin instrumento de cuerdas y que periódicamente se realizan ensayos en conjunto y presentaciones comunes bajo el título de Orquesta Infantil de Paysandú.

Reparó en “la emoción de los niños al recibir los instrumentos”, dijo que se trata de “un momento único y especial” y expresó su deseo de ver “la orquesta armada con los nuevos instrumentos” que prepara el concierto de fin de año que será el domingo 10 de diciembre.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Caraballo evaluó la actuación de los niños como “un piso” para seguir construyendo un programa “que tiene mucho para dar”
Protagonistas de “Un niño, un instrumento” vivieron una noche inolvidable en el auditorio “Nelly Goitiño” del SODRE
La Intendencia entregó indumentaria a niños y jóvenes de orquestas infantiles y juveniles que brindarán un concierto en Montevideo
Niños y jóvenes del programa “Un niño, un instrumento” actuarán en el Auditorio “Nelly Goitiño” del Sodre, en Montevideo