banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

colombianos muestra peliculas 001La Intendencia, la Embajada de Colombia en Uruguay y el colectivo Colombianos en Paysandú anunciaron este ciclo los días 19, 20 y 21 de octubre. El colectivo se ha integrado activamente a nuestra comunidad para divulgar sus valores artísticos, solidarios y turísticos, desestimulando la imagen negativa impuesta a nivel internacional.

La comunidad se ha integrado a las actividades propuestas por la Intendencia. La primera fue la Feria de las Colectividades en junio, Declaratoria de Paysandú Ciudad. Mostraron productos típicos gastronómicos –arepas-, promocionaron su literatura cuyo mayor exponente es Gabriel García Márquez y el turismo. Lo recaudado por la venta de arepas y café fue donado a los desplazados por la creciente. También entregaron libros a la biblioteca comunitaria de Piñera. Ahora, anunciaron un ciclo de cine que “nos complace difundir”, dijo la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini.

Juan Gaviria, integrante del colectivo, explicó que el objetivo es dar a conocer las bellezas naturales, el cine, la música, desestimulando el aspecto negativo “impuesto a través de personajes como Pablo Escobar”. La embajada, agregó, “va en la misma línea que es mostrar la otra cara de Colombia”.

La muestra de cine en el Auditorio incluye tres galardonadas películas: Gente de Bien el jueves 19; La tierra y la sombra el viernes 20 y la más reconocida, El abrazo de la serpiente, el sábado 21.

Durante esos días ofrecerán degustaciones “de cortesía” como el reconocido café colombiano Juan Valdez.

Las invitaciones se levantan de 11 a 18 horas en Casa de Cultural o ingresando a la página Facebook - Colombianos en Paysandú

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados