coro flashmob 001

Como aporte a la sensibilización por el Día Mundial de la Salud Mental, la Intendencia, a través de los Coros Infantil, Juvenil y Polifónico de la Dirección de Cultura, desarrolló una intervención urbana en el hall de la terminal a la tardecita de éste martes 10 de octubre.

La iniciativa surgió de ámbitos de trabajo que comparten la Intendencia y el Centro de Rehabilitación Psicosocial. Silvera informó que ese vínculo comenzó “hace mucho” y que se expresa, entre otras cosas, en la participación de docentes de la Dirección de Cultura desarrollando talleres con los usuarios del servicio en áreas tales como cerámica, música y dibujo.

La directora destacó el apoyo que la Administración del Intendente Caraballo brinda a la institución considerando que “la salud mental es cosa de todos, que nos involucra y demanda que todos seamos responsables”.

Emocionante intervención

Se eligió este método, en inglés denominado flashmob, que se define como una acción organizada en la que un gran grupo de personas que se junta repentinamente en un lugar público para hacer algo inusual para ese espacio, “buscando sorprender y cuando el arte sale al encuentro el mensaje va directo a la sensibilidad”, sostuvo.

El objetivo “fue concentrar la atención de la gente en el hecho artístico para que en ese contexto los profesionales que llevan adelante el centro y sus usuarios entregaran material informativo “.

Silvera destacó la elección del repertorio definido para la ocasión por la directora de los coros, Analía Gerfau, “que con muy buen criterio que proviene de su formación y sensibilidad organizó de tal modo la cosas que fueron las voces infantiles las que empezaron provocando un impacto de los presentes que hizo que muchos se emocionaran y que esa emoción fuera contagiosa”.

Al evaluar la experiencia, Silvera afirmó: “me pareció maravillosa, fue atinada la propuesta del Centro, el lugar y el momento elegidos y la respuesta de los coros fue impecable, con una gran participación”.

Actividad en la peatonal

La intervención de la terminal se constituye en el antecedente de una actividad, “a la que se invita al público a participar”, y que tendrá lugar el viernes 13 de octubre en la semipeatonal de 19 de Abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio desde las 18:00 a 22:00 horas.

Allí habrán propuestas artísticas de diversas disciplinas “y todo esto como forma de llamar la atención sobre la salud mental, considerada no como la situación que pueda pasar una persona por determinadas situaciones de la vida sino como el equilibrio psico-físico-emocional inherente al ser humano y que a veces, con la vida que llevamos, se pone a prueba”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Intendente
Acto suspendido

La Secretaría de Comunicación recibió de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural el siguiente comunicado que remitimos para vuestro conocimiento: