documental 001

"La canción perdida del Litoral Oeste" que inauguró la 52 Semana de la Cerveza quedó documentada en una serie de testimonios de los artistas que participaron, haciendo especial énfasis en esta oportunidad ofrecida para recordar y explicar las fuentes en las que abreva aquello que nos identifica: la canción litoraleña.

La experiencia fue promovida por el Gobierno Departamental, para comenzar un rescate inédito de la riqueza musical y cultural de Paysandú que dejaron los exponentes musicales como legado para las posteriores generaciones. El Comité de la 52 Semana de la Cerveza planteó la producción de este espectáculo íntegramente local, al músico Fernando "Paco" Pintos.

Los objetivos de la Intendencia desde que pensó el proyecto se cumplieron: darle visibilidad a la canción litoraleña y convocar para ello a más de 70 músicos sanduceros en escena. La presentación del documental editado por Enfoque Digital, en un trabajo que también fue enteramente realizado desde las imágenes y el sonido por sanduceros, fue este domingo 1° de octubre en el Centro Universitario de Paysandú.

El Intendente Guillermo Caraballo y el Director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, quien presidiera el Comité Organizador de esa semana, estuvieron presentes en la presentación de un trabajo audiovisual de elevada calidad.

Recorrió a través de testimonios, las grandes etapas de nuestra música: la referencia permanente a Aníbal Sampayo, a Sergio Franco, al "Chino" Macchín, "Pato" Viola, a "Aprenda Electrónica...", al movimiento carnavalero desde la salida de la dictadura y a las fuentes inspiradoras locales y rioplantenses.

Los artistas agradecieron haber sido convocados a formar parte de un acontecimiento inédito que permitió documentar los saberes musicales aprendidos y transmitidos desde los diversos géneros musicales.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Intendente
Acto suspendido

La Secretaría de Comunicación recibió de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural el siguiente comunicado que remitimos para vuestro conocimiento: