banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

artes visuales 001

Hasta este sábado 30 se desarrolla en Casa de Cultura, paralelamente a la Muestra Premio Nacional de Ilustración de Literatura Infantil Juvenil 2017, una serie de talleres complementarios a la exposición.

artes visuales 002

artes visuales 003

artes visuales 004

El jueves 28, estuvo a cargo del dibujante Moisés Bassadone con la presencia de niños y niñas de la escuela 94. Hoy viernes, asistieron los estudiantes de la Escuela 113 de Arte.

El invitado especial fue Matías Acosta, un ilustrador sanducero que actualmente tiene un elevado reconocimiento en nuestro país y en Argentina. Lo acompañó Cecilia Bertolini del Área de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Bertolini destacó la trayectoria de Matías Acosta quien ha editado varios libros bellamente ilustrados y este viernes realizó un taller con explicaciones acerca del concepto de ilustrar, diversas técnicas y presentó sus trabajos premiados a nivel nacional.

La muestra que estará habilitada en la Sala Eurípides Bellafont de Casa de Cultura hasta el 5 de octubre exhibe los dibujos de Acosta y veinte colegas más.

Cecilia Bertolini invitó al público adulto a que se acerque este sábado a las 10 a compartir un taller con Acosta. Explicó a la Secretaría de Comunicación que la idea es trabajar con personas mayores interesadas en el dibujo, mediadores culturales, bibliotecarios e interesados en general.

El Sistema de Circulación Cultural acordado con las direcciones de Cultura de las intendencias que forman el Corredor de los Pájaros Pintados busca la democratización de las artes, haciendo accesibles estas oportunidades en todo el territorio nacional.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados