banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

imagen 002Con circuitos, espectáculos musicales y exposiciones, la Intendencia propone celebrar el Día del Patrimonio. La conmemoración será los días sábado 7 y domingo 8 de octubre y tendrá como tema el homenaje a “La Cumparsita” en su centenario.

El fin de semana de los días sábado 7 y domingo 8 de octubre se conmemorará una nueva edición del Día del Patrimonio, organizada desde la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura con apoyo a nivel local de las Intendencias y los Municipios.

La iniciativa, que se realiza de forma ininterrumpida desde 1995, ayuda a difundir los valores nacionales. Como tema central, este año se ha definido celebrar el centenario del tango “La Cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez.
En este marco, la Intendencia de Paysandú genera y propone una serie de actividades que incluyen circuitos guiados, espectáculos y exposiciones, de acuerdo a este detalle:

Camino de Leandro Gómez

Se trata de un recorrido que se hace a pie por aproximadamente una hora y que implica llegar hasta lugares emblemáticos de la defensa de Paysandú y en el transcurso de la caminata se comparten anécdotas del episodio histórico. El circuito incluye el pasaje por edificios históricos, como la Jefatura de Policía, el Teatro Florencio Sánchez y la Basílica.

El sábado 7 de octubre los recorridos arrancarán en estos horarios: 10:00, 14:00 y 16:00.

El domingo 8 habrá una sola actividad que se cumplirá desde las 15:00 horas.

El punto de partida será plaza Constitución.

Organiza: Dirección de Turismo – Intendencia de Paysandú

“Mensajes ocultos del Cementerio Viejo”

Consiste en un recorrido guiado por el Monumento a Perpetuidad, único museo funerario del país que data de 1835, en un circuito para descubrir la simbología de cada una de sus maravillosas esculturas.

La actividad será el domingo 8 de octubre de 10:00 a 11:30 horas.

Organiza: Dirección de Turismo – Intendencia de Paysandú.

“Cumparsita en la peatonal”

La Orquesta Juvenil de la Dirección de Cultura se presentará el sábado 7 de octubre desde las 19:00 hasta las 20:00 horas en la cuadra de calle 19 de Abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio. La música se complementará con la intervención del Instituto de Danzas Laura Galín, que presentará una coreografía contemporánea sobre “La Cumparsita”.

Organiza: Dirección de Cultura - Intendencia de Paysandú.

«Che, botija, La Cumparsita es un himno»

Será una actividad que integrará múltiples manifestaciones artísticas como las artes escénicas, la música y la danza, para rendir homenaje al “himno nacional” del tango.

Tendrá lugar en el Espacio Cultural Museo de la Tradición, el domingo 8 de octubre desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.
Organizan: Museos Departamentales y Secretaría de Familia – Intendencia de Paysandú, Escuela de Tango del Club Social Sanducero y grupos de adultos mayores del departamento de Paysandú.

«La comedia de China»: exposición fotográfica sobre la emblemática actriz uruguaya China Zorrilla

Oportunidad de rememorar la figura de la artista China Zorrilla en su paso por la Comedía Nacional que se produjo entre 1948 y 1959 a través de una serie de imágenes.

Será el sábado 7 de octubre entre las 17:00 y las 19:00 horas en el Museo Histórico de Paysandú.

Organiza: Dirección Nacional de Cultura - Intendencia de Paysandú.

La guía con todas las actividades a nivel nacional puede descargarse en el siguiente link: www.patrimoniouruguay.gub.uy.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados