banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

muestra ilustracion infantil y juvenilEn la Galería Eurípides Bellafont de Casa de Cultura se inaugura este lunes 18 de setiembre la muestra Premio Nacional de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil 2016. Llega como parte del calendario del Sistema de Circulación Cultural.

La directora de Cultura, Liliám Silvera destacó el contenido y significado de la misma que fue instituida en 2015 por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Se trata de ilustraciones referentes a cuentos para niños y jóvenes utilizando diferentes técnicas.

Destacó que “la muestra es maravillosa, para recorrerla más de una vez y acompañados de los niños porque en cada una de las ilustraciones hay mucho para descubrir”. Sugirió que una buena opción para visitarla en vacaciones de primavera ya que “es mágica y seguramente que les va a encantar”, señaló.

La exposición presenta todos los trabajos premiados y las menciones especiales que se otorgaron. Entre otras técnicas empleadas se destacan acuarelas, lápices, pintura digital, tinta, collage.

Al pie de cada ilustración se presenta un breve currículum de cada autor: “algunos de ellos evocan su infancia y relación con la literatura, de donde nace este gusto de ilustrar para la literatura infantil y juvenil, tarea nada fácil de realizar”, indicó.

La muestra que se habilita este lunes 18 de setiembre a las 20 horas en la Galería Eurípides Bellafont permanecerá abierta de lunes a sábado, desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas hasta el 5 de octubre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados