banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

vestimenta 001

La Intendencia entregó vestimenta a los 120 niños y jóvenes del programa “Un niño, un instrumento” y de la Orquesta Infantil y Juvenil que el próximo jueves 14 de setiembre actuarán el auditorio “Nelly Goitiño” del Sodre, en la capital del país. Este programa “brinda igualdad de oportunidades”, afirmó el secretario general, Marcelo Romero.

Indumentaria para todos los chiquilines

Tras realizar la entrega en el Farol Suroeste, en la tarde del 12 de setiembre autoridades departamentales entregaron la indumentaria que utilizarán en el concierto a los niños y jóvenes del Farol Chaplin.

El secretario general interino de la Intendencia, Marcelo Romero; el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y la coordinadora de la Dirección de Cultura, Rosina Giamberini, se acercaron hasta el Farol Chaplin para realizar la entrega, a pocas horas del viaje a la capital del país, previsto para el jueves por la mañana, en tanto el concierto comenzará a las 20 horas.

“Un bien social”

Acosta resumió el proceso que posibilitó el desembarco en Paysandú del programa “Un niño, un instrumento”, merced al fuerte impulso y a la “voluntad política” del Intendente Guillermo Caraballo.

“Más allá del aspecto cultural, esto es un bien social que quedará en Paysandú”, subrayó y adelantó que el Gobierno Departamental ya trabaja para llevar este programa a otra zona de nuestra ciudad.

Por su parte, Marcelo Romero exhortó a los padres de estos niños y jóvenes a “aprovechar la oportunidad” que brinda este programa, que tiene “un componente bien alto que tiene que ver con la igualdad de oportunidades” y “con desarrollar todos los aspectos que hacen a la persona”.

“Con esto, pretendemos dar las posibilidades para que todos tengan las mismas posibilidades de desarrollar este aspecto de la persona, que a veces es dejado de lado, que es poder tocar un instrumento”, enfatizó.

La delegación parte el jueves por la mañana

Rosina Giamberini, que viene trabajando con los niños y jóvenes que participan del programa, así como en la organización de este viaje a Montevideo, confirmó que los 120 alumnos que integrarán la delegación recibieron su indumentaria –confeccionada en Paysandú- y que partirán el jueves por la mañana en seis ómnibus, en tanto la actuación está prevista para las 20 horas en el auditorio “Nelly Goitiño” del Sodre, una de las salas más importantes del país.

Además de los integrantes del programa “Un niño, un instrumento”, que está cumpliendo un año de implementado en Paysandú, participarán en el concierto la Orquesta Infantil y Juvenil, y la Jazz Band a cargo del Reinaldo Pinna.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados