banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

imagen 002

En el marco de los festejos del primer año de instrumentado el programa en Paysandú, los participantes de “Un niño, un instrumento” viajarán a Montevideo para protagonizar un concierto en el Auditorio “Nelly Goitiño” del Sodre. El Intendente Guillermo Caraballo ha destacado el valor de este proyecto y su fuerte impacto social y cultural.

Niños y jóvenes que visitarán Montevideo por primera vez

La coordinadora de la Dirección de Cultura de la Intendencia, Rosina Giamberini, anunció que el próximo 14 de setiembre, en el marco de la celebración del primer año de implementación del programa en Paysandú, los niños y jóvenes del programa “Un niño, un instrumento” viajarán a Montevideo para brindar un concierto en el Auditorio “Nelly Goitiño”.

“Saldrán seis ómnibus desde Paysandú para celebrar allá también este primer año de este gran proyecto, que ha dejado un resultado altamente positivo”, afirmó.

Recordó que para muchos gurises que participan de este programa será además una gran oportunidad para conocer la capital del país y en particular el auditorio “Nelly Goitiño”, que cuenta entre sus cuerpos estables a la Orquesta Sinfónica, al Ballet Nacional y a la Orquesta Juvenil.

Fuerte apuesta del Gobierno Departamental

Primordial para el Intendente Guillermo Caraballo, quien ha destacado su fuerte impacto social, el programa “Un niño, un instrumento” ya reúne a 120 niños y jóvenes en los faroles comunitarios de Chaplin y Soroeste.

La propuesta llega a diversos sectores de la sociedad, con un fuerte componente educativo y un gran poder divulgador de la cultura musical.

“Hoy ya tenemos una orquesta infantil en Paysandú y por supuesto, una orquesta juvenil que viene pisando fuerte y ha dejado muy bien representado a nuestro departamento”, afirmó Giamberini.

Aseguró que este programa “tiene un alcance impresionante en los barrios” y el Gobierno Departamental apuesta a que “se siga expandiendo”.

El concierto tendrá lugar el jueves 14 a las 20:00 horas en el audtorio y contará con la participación de los niños del programa, la Orquesta Infantil y Juvenil y la Jazz Band a cargo del Reinaldo Pinna.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados