solo una actriz 001

En el marco del Programa Circulación Cultural en el Corredor de los Pájaros Pintados, la Dirección de Cultura anuncia la obra de teatro “Sólo una actriz de teatro”. Un viaje a la memoria, donde la actriz Estela Medina rememora a su maestra, Margarita Xirgu.

A comienzos del año 2016 surge un proyecto donde Estela Medina y Levón comienzan a imaginar un espectáculo posible, que indague en los recuerdos que ella conserva de su maestra Margarita Xirgu.

Es convocado entonces el joven dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón.

“Sólo una actriz de teatro” plantea en poco más de una hora un viaje a la memoria donde Medina interpreta a una oficiante de escena, compañera de generación en la escuela de teatro, que prepara el escenario para la llegada de Estela Medina quien ha prometido brindar una conferencia sobre Margarita Xirgu, su maestra.

En ese juego se teje la trama dirigida por Levón y que se presentará en Paysandú el 15 de setiembre, en Sala Arteatro a partir de las 21:00 horas.

Las invitaciones para presenciar la obra pueden retirarse en Casa de Cultura, de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 18:00 horas.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados