imagen 002 imagen 001

La Intendencia participa activamente en la organización de una nueva edición de la Bienal de Teatros del Interior que se desarrollará en Paysandú en el mes de octubre. La directora de Cultura, Liliám Silvera, destacó ese aporte, que sumado al trabajo de particulares, hará posible la mayor fiesta del teatro del interior del país.

Desde el mes de febrero, junto al grupo teatral Los Wynnis, encargado de la sala Arteatro, dirigido por Eugenio Pozzolo, Cultura trabaja en la organización de la actividad, brindando “importante apoyo” para que la Bienal sea una realidad.

En tal sentido, Silvera mencionó que “la Intendencia provee los alojamientos para los teatristas que vienen a participar, las estatuillas de los premios a entregar y que desde el año anterior se han instituido con nombres de personalidades del teatro sanducero”.

Una Administración que apuesta a la cultura

La directora agregó que también la Intendencia dispone de la utilización del Auditorio Miguel Ángel Pías para la presentación de las obras de la Bienal (complementando a la sala de Arteatro) y sumó otros apoyos concretos que se manifiestan desde el área de la comunicación.

El respaldo logístico, con recursos humanos y materiales que concreta la Administración del Intendente Caraballo “es importante” y sirve como impulso “a la mayor fiesta del teatro del interior del país”.

Silvera destacó “la talla de esta actividad, sostenida en el tiempo, ya que han transcurrido 30 años desde la primera bienal”.

El trabajo en conjunto estimula el desarrollo cultural

El calendario de actividades se desarrollará del 13 al 15 de octubre, con la participación de nueve grupos que han sido seleccionados por un jurado.

Como sucede en todas las ediciones, habrá actividades conexas como talleres que tratarán diferentes temáticas referidas a la actividad teatral.

“Es alentador el trabajo conjunto, en redes, a lo que apostamos desde la Dirección de Cultura para lograr el mayor desarrollo posible y poner al alcance de toda la comunidad instancias culturales tan importantes como lo es la Bienal de Teatros del Interior”, concluyó Silvera.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Intendente
Acto suspendido

La Secretaría de Comunicación recibió de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural el siguiente comunicado que remitimos para vuestro conocimiento: