made in liva 001

La directora de Cultura, Liliám Silvera, anunció que por primera vez llegará a Paysandú “una parte del Festival Internacional de Artes Escénicas”. Dijo que la iniciativa se enmarca en el trabajo que desarrolla la Intendencia para impulsar las más diversas manifestaciones artísticas, buscando ampliar los públicos e involucrar a los jóvenes. El lunes 9 de octubre, en el Auditorio se presentará la obra italiana “Made in Ilva”.

El FIDAE por primera vez en Paysandú

La directora de Cultura de la Intendencia anunció que “por primera vez vamos a tener en Paysandú parte del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE)”. Liliám Silvera destacó “la talla y la importancia” del acontecimiento y expresó satisfacción en nombre del gobierno “al poder generar las condiciones para que los sanduceros y los vecinos de la región puedan asistir a una de las obras que se presentarán en la muestra”.

Silvera valoró el rol que ha tomado la Intendencia, realizando las gestiones necesarias para que una parte del Festival llegue a la ciudad y agregó que esta iniciativa se enmarca “en lo que estamos haciendo al impulsar la actividad teatral, acercando las ofertas al público y especialmente al público joven”.

En esta línea graficó que se logró “un giro” en cuanto se verifica un incremento en cuanto a los asistentes a las diversas funciones y puso como ejemplo “la cantidad de jóvenes que por estos días retiran invitaciones para ver las obras del programa de Circulación Cultural impulsado desde el Ministerio de Educación y Cultura.

Una obra italiana en el Auditorio de Casa de Cultura

Williams Martínez, representante del FIDAE, explicó que la propuesta va por su quinta edición y que surgió con el objetivo de acercar a Uruguay una muestra de lo que se está haciendo en estas disciplinas en el mundo, con un énfasis especial en las producciones iberoamericanas.

Agregó que este año se tomó la iniciativa de extender la muestra a la mayor cantidad posible de lugares del país y que en ese marco llegará a Paysandú una obra italiana llamada “Made in Ilva” a cargo de “un elenco joven y moderno” proveniente de aquel país europeo, “dueño de una estética de vanguardia” que se define como “teatro físico”.

Martínez explicó que, básicamente, “la obra cuenta la historia de lo que fue el pueblo de Ilva en Italia donde se instala una aceitera muy grande lo que provoca la transformación del lugar”.

La función será el lunes 9 de octubre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Miguel Ángel Pías de Casa de Cultura. Las entradas tendrán un costo de 300 pesos pero también se podrán comprar con el beneficio de dos al valor de una a través de las tarjetas del BROU y con descuentos del 50 por ciento para quienes utilicen la Tarjeta Joven.

En breve se comunicarán los detalles de la comercialización de las localidades.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados