sampayo2017 001

Con el objetivo de generar una nueva oportunidad de recuerdo al artista, la Intendencia instituye el concurso con la idea de que se transforme en un premio anual. El ganador de este año se hará de 500 dólares. Un jurado internacional deberá fallar sobre los trabajos que tendrán que ser inéditos, presentados a través de un seudónimo y con el río Uruguay como tema central. Las obras se reciben hasta el martes 31 de octubre por correo convencional o vía mail.

La Intendencia organiza el 1er. Concurso Internacional de Poesía “Aníbal Sampayo” con el objetivo de generar una nueva oportunidad para recordar y homenajear al poeta sanducero. La idea es que a partir de 2017 se instituye un premio anual que en este caso prevé una recompensa de 500 dólares.

La propuesta fue presentada el domingo 6 de agosto, en el marco de la Décima Semana de Aníbal Sampayo y en el día en el que el músico y compositor cumpliría un año más de vida, en una actividad que se cumplió en Casa de Cultura con la participación del Intendente interino, Marco García, y la directora de Cultura, Liliám Silvera.

“Se trata de un concurso internacional, atendiendo a las características del propio Aníbal que llevó su obra por el mundo y en su honor ésta propuesta se implementa de esa forma”, dijo la directora de Cultura, Liliám Silvera.

La jerarca explicó que pueden participar todas las personas mayores de 18 años y sin límite de edad, sin importar el lugar de nacimiento o residencia.

El poema deberá tener un mínimo de 25 versos y un máximo de 50 “cuyo tema sea el río Uruguay, también haciendo honor a lo medular de la obra de Sampayo”.

Los trabajos, que se reciben hasta el martes 31 de octubre, en el caso de entrega presencial se presentarán impresos en una hoja A4, en una sola faz, con letra Arial 12, firmado con seudónimo. Las bases determinan que deben incluirse tres copias.

Si el envío es vía mail habrá que adjuntar el texto propuesto a través de un Word en el que se utilizará el mismo tipo y tamaño de letra.

Cada seudónimo podrá presentar un poema.   

Se recibirán en la propia Dirección de Cultura, Leandro Gómez 852, o por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

En el envío por correo físico se deberá escribir en el sobre la frase “1er. Concurso de Poesía Aníbal Sampayo – Intendencia de Paysandú”, la misma que deberá figurar como asunto en el envío electrónico.

El jurado tendrá componentes internacionales “para que todos se puedan presentar y en beneficio de la transparencia del Concurso”, mientras que no se descarta que se habiliten algunas menciones.

Silvera dijo que el poema que resulte ganador “puede llegar a ser emblemático y acompañar las instancias que tengan que ver con la promoción de la cultura de nuestro departamento”.

Quien lo haya creado deberá ceder en beneficio de la Intendencia los derechos para la publicación de la obra y firmar la declaración jurada que certificará la condición inédita del trabajo y que le pertenece.

“Sabemos que en Paysandú hay muchísima gente que escribe, así que la respuesta va a ser amplia”, estimó la directora para agregar que la única exigencia es que el poema que se presente sea inédito, que no se haya publicado ni total ni parcialmente por ningún medio, sin importar si quien lo presenta tiene o no antecedentes en la creación literaria o si tiene o no publicaciones.   

Silvera explicó que las bases establecen que “no pueden participar quienes tiene vínculos laborales con la Intendencia o de sangre con los organizadores” y adelantó que el premio se entregará el jueves 30 de noviembre.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3