instrumento 028

La evaluación del programa "Un niño, un instrumento" y la formación de la Orquesta Juvenil, tras una alianza cultural entre la Intendencia y el SODRE, es altamente positiva, aseveró la coordinada de Cultura, Rosina Giamberini. El proyecto impulsado por el Intendente Guillermo Caraballo busca igualar las oportunidades de acceso a conocimientos musicales para niños y niñas. 

afiche un nino un instrumento ano 001El 12 de agosto en el liceo 1

“La evaluación es altamente positiva y estamos muy contentos con lo que se ha logrado implementando el programa”, señaló la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini. Recordó que el proyecto comenzó el 4 agosto del 2016 y está formando unos 90 niños y niñas de los Faroles, que hoy integran las cátedras de vientos y cuerdas.

El sábado 12 de agosto se cumplirá un concierto de celebración por el primer aniversario. Será en el Auditorio del liceo Nro. 1, a las 16:00 horas, con entrada libre y gratuita.

“Invitamos a todos para que se acerquen y compartan el festejo, donde apreciarán un renovado repertorio no solamente por los núcleos que funcionan en los Faroles sino también de la Orquesta Juvenil dirigida por Pablo Dos Santos e Ignacio Añon” de Montevideo y el profesor Reinaldo Pina.

En la sala Nelly Goitiño del SODRE

La Intendencia procura seguir afianzando el programa. En este marco, en el mes de setiembre y en “un hecho histórico” para la música y la cultura de Paysandú, se presentará la Orquesta Juvenil en la sala Nelly Goitiño del SODRE en Montevideo. Los artistas “brindarán el mismo concierto que primero se presentará en nuestra ciudad”, dijo la coordinadora.

Once niños formados en los Faroles ya integran la Orquesta Juvenil, lo que significa que en poco tiempo pudieron adquirir conocimientos para ser parte de la misma.

“Un niño, un instrumento” en expansión

La pretensión es expandir los alcances del programa y diversificar los instrumentos que comenzaron con flauta dulce y hoy cuentan con flauta traversa, cellos, violas y violines en el Farol Chaplin, lo que significa un desarrollo estimulante.

“Ha traido cosas nuevas al paisaje de la ciudad, cuando uno ve a los gurises con sus instrumentos al hombro, rumbo a la Escuela, lo que nos demuestra que vamos por muy buen camino”, resaltó.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3